El Hospital La Fe realizará este domingo el traslado del resto de pacientes adultos ingresados en Campanar

Con el traslado de las urgencias, se cierran cuatro décadas en las que la Fe de Campanar ha atendido a más de 5,64 millones de urgencias
Nuevo hospital La Fe
Nuevo hospital La Fe
GVA
Nuevo hospital La Fe

El Hospital Universitario La Fe de Valencia realizará a partir de las 8.00 horas de este domingo la segunda parte del traslado de los pacientes ingresados en el centro de Campanar a las nuevas instalaciones de Bulevar Sur, que afectará a cerca de 260 pacientes adultos del área médico-quirúrgica y de rehabilitación.

Tras el traslado del área maternal e infantil realizado el pasado domingo, ahora le toca el turno a los adultos, para lo que se ha organizado un dispositivo especial en el que se dispondrá de 40 vehículos de transporte urgente (9 SAMU, 15 soportes vitales básicos y 27 vehículos de transporte no asistido), aunque está previsto sólo sean necesarios una veintena de ellos, según ha informado la Conselleria de Sanitat en un comunicado.

El traslado se realizará en coordinación con efectivos de la Policía Local, que ayudarán a facilitar el tráfico de las ambulancias, y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Asimismo, el servicio de Urgencias de adultos del nuevo hospital La Fe comenzará a funcionar este domingo a partir de las 8.00 horas en las nuevas instalaciones del Bulevar Sur, por lo que los pacientes del departamento La Fe que requieran atención urgente deben dirigirse a la nueva ubicación.

Desde la dirección del Hospital se ruega que, para facilitar el trabajo de los profesionales el domingo del traslado, los pacientes hagan un "uso responsable" del servicio de urgencias, y acudan "solo si es estrictamente necesario, agradeciendo de antemano su colaboración".

El traslado de La Fe se está llevando a cabo de forma progresiva desde el pasado 29 de noviembre, momento en que se abrieron las primeras consultas externas en Bulevar Sur. Desde ese día hasta la actualidad, en el Nuevo Hospital La Fe se han dado más de 52.000 citas en consultas externas.

El traslado técnico finalizará con la migración de los servicios centrales de laboratorio y la investigación. Los servicios de medicina nuclear y oncología radioterápica están en proceso de autorización por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, por lo que se trasladarán con posterioridad. 43

Años de la fe '

De campanar'

La mudanza a las nuevas instalaciones de La Fe de las salas, los quirófanos, las urgencias y las unidades de cuidados críticos del área médica y quirúrgica del paciente adulto y del área de rehabilitación se produce 43 años después de que el servicio comenzara su andadura en la avenida Campanar de Valencia.

Durante estas cuatro décadas, la Fe 'de Campanar' ha atendido a más de 5,64 millones de urgencias, de las que más de 2 millones han tenido lugar en los últimos diez años. Concretamente, han sido 2.332.694 atenciones urgentes desde 2001 hasta 2011, lo que supone una media de más de 600 urgencias atendidas diariamente. De ellas, unas 170 corresponden al área de pediatría. 7.00

Cirugías urgentes al año

De estos pacientes atendidos en las puertas de Urgencias de la Fe durante los últimos diez años, 68.691 precisaron una intervención quirúrgica de primera necesidad, lo que supone cerca de 7.000 cirugías urgentes cada año, según han detallado fuentes de la Conselleria.

Durante la última década, los especialistas médicos y de Enfermería del Hospital La Fe han atendido cerca de 5 millones de consultas externas, repartidas entre más de 39 especialidades médicas, lo que supone cerca de 18.500 consultas diarias.

Asimismo, se han contabilizado más de medio millón de ingresos, en concreto 501.576, a lo largo de los últimos diez años, los profesionales del centro han realizado 247.626 intervenciones programadas, tanto de cirugía convencional como la que no precisa ingreso (UCSI). 325.000

Nacimientos desde 1971

Además, desde su apertura en 1971, la maternidad de La Fe ha acogido más de 325.000 nacimientos, que en la actualidad se sitúan en unos 5.000 al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento