Detenido en Bilbao por tratar de robar a una mujer, a la que golpeó y amenazó con una navaja

Un joven de 23 años ha sido detenido en Bilbao como presunto autor de un delito de robo a una mujer, a la que golpeó y amenazó con una navaja, según ha informado el Departamento de Interior.

Un joven de 23 años ha sido detenido en Bilbao como presunto autor de un delito de robo a una mujer, a la que golpeó y amenazó con una navaja, según ha informado el Departamento de Interior.

A las siete de la mañana de este jueves, una mujer informaba a la Ertzaintza de que acababa de ser víctima de un robo en la zona de las Calzadas de Mallona. Según la comunicante, un varón la había abordado por la espalda propinándole varios golpes con las manos y amenazándola con una navaja, con la intención de quitarle el bolso, de lo que desistió tras forcejear con él.

Tras recibir la descripción del presunto ladrón, recursos de la Ertzaintza iniciaron su búsqueda, localizando en el muelle de la Naja a un joven cuyas características físicas eran coincidentes con las que obraban en su poder. Después de proceder su identificación y comprobar que se trataba del presunto ladrón, los ertzainas procedieron a su detención, acusado de la comisión de un delito de robo.

La víctima presentaba marcas y erosiones causadas por las agresiones en la cara y el labio. Por su parte, el detenido, a quien los policías retiraron la navaja supuestamente utilizada para amenazar a la víctima, fue presentado ante la autoridad judicial tras finalizar las correspondientes diligencias.

Menores detenidos por robo

Por otro lado, a las nueve menos cuarto de la noche de este jueves, dos jóvenes de 15 y 16 años de edad fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao, como presuntos autores de un delito de robo. Los dos menores amenazaron a una pareja con una navaja para robarles el Ipod, la cartera y el teléfono móvil, cuando se encontraban en el Parque Amézola de la capital vizcaína.

Los agentes localizaron a los ladrones en las cercanías, recuperando los objetos robados y la navaja, que habían arrojado bajo un coche estacionado en el lugar. Ambos arrestados fueron puestos a disposición de sus tutores legales tras la finalización de las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento