La banda municipal La Pamplonesa ofrece este domingo, a las 12.30 horas, un concierto extraordinario en el Teatro Gayarre, dentro de su programación semestral.

La actuación, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, está dedicada a los autores norteamericanos y contará con la dirección de J. Vicent Egea. La entrada para el concierto tiene un precio de tres euros.

La Pamplonesa interpretará por primera vez tres de los cinco temas que componen el programa previsto para el concierto. La primera parte contará con dos estrenos, 'A jubilant overture', de A. Reed, y 'Divertimento for band op.42', de V. Persichetti, y se cerrará con 'El salón México' de A. Copland.

La segunda parte del concierto se iniciará con el reto de interpretar por primera vez 'Olimpic fanfarre and theme', de John Williams, banda sonora oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. La actuación finalizará con 'La fiesta mexicana', de H. Owen Reed.

Tras el concierto del Gayarre habrá que esperar hasta el 6 de marzo para ver de nuevo una actuación de La Pamplonesa. Será el civivox Iturrama dentro del ciclo de conciertos en este centro y bajo la batuta de un director invitado, Juan José Ocón, director artístico titular de la EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria). La actuación comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.