Los socialistas Gabriel Cruz y Elena Tobar, números dos y tres en la lista de Guerrero para las municipales

La candidata afirma que se trata de un equipo que "piensa en servir a la ciudad" de Huelva
Petronilla Guerrero
Petronilla Guerrero
EP/WWW.PETRONILA.ES
Petronilla Guerrero

La asamblea local del PSOE de Huelva ha aprobado por aclamación la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales la candidata a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, quien ha asegurado que con este equipo "ofrecemos una candidatura que será capaz de sacar a Huelva de una situación muy difícil". De este modo, el número dos de la lista es el actual delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Cruz, y Elena Tobar, actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ocupa el número tres.

En su intervención, Guerrero ha destacado que el objetivo es "buscar la calidad de vida de los onubenses", a la par que ha apuntado que está viviendo una campaña "emocionante".

"Tengo fama de ser dura, pero me emociono con mucha facilidad porque me importan los sentimientos de los ciudadanos", ha señalado Guerrero, que ha dejado claro que su equipo lo forma "un grupo de hombres y mujeres que piensan en servir a la ciudad de Huelva".

El nombre de quienes acompañarán a Guerrero en la lista de las próximas elecciones ha sido aprobado por aclamación en la asamblea local, desde donde se ha dado el respaldo al equipo electoral de Guerrero, al que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha calificado como "el equipo de las respuestas y el cambio".

Así, en la lista de Guerrero se encuentra como número dos el actual delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Cruz, y Elena Tobar, actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva será la número tres.

En el cuarto lugar se encuentra Miguel Ángel Mejía, director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores 'Andalucía Emprende', Fundación Pública Andaluza y que además actúa como asesor legal de la Asociación Huelva Acoge. Le sigue en la lista la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María José Rico.

El sexto puesto es para el coordinador ejecutivo de la campaña electoral de Petronila Guerrero, el cual es jefe de gabinete de la presidencia de la Diputación de Huelva desde 2007, Alejandro Márquez.

El número siete lo ocupa la directora del Área de Concertación y Oficina 079 de Asesoramiento a los Municipios, María Villadeamigo, mientras que el octavo puesto es para el periodista Óscar Toro, el cual es miembro de la Plataforma Pobreza Cero.

La abogada Esther Cumbreras, con amplia trayectoria como asesora jurídica en UGT, se sitúa en el número nueve, a la vez que el actual concejal y viceportavoz del grupo municipal socialista desde 1999 José María Benabat, ocupa el 10.

El que fuera delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía desde mayo de 2008 a abril de 2010, Antonio Ramos, asume el undécimo lugar, mientras que la actual concejal socialista Maribel Franco se queda en el puesto 12.

Resto de integrantes

En cuanto al resto de integrantes de la candidatura, el número 13 lo ocupa el actor Antonio Rus; en el 14, María José Pulido, trabajadora social en la Diputación de Huelva, y en el 15 está Maribel Valencia, presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción (AMIA).

En el 16, Daniel Martín, subdelegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh); en el 17, Isabel Borrego Delgado, coordinadora de proyectos de la Asociación de Vecinos Polígono San Sebastián.

En el 18, Rocío Pérez Gómez, presidenta de la Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad Luna, y en el 19, Isabel Cárdenas, la cual tiene 25 años de experiencia en una tienda de ultramarinos.

El puesto número 20 es para Álvaro Cabeza, miembro de la comisión ejecutiva local del PSOE de Huelva; el 21, Miriam Cordero, educadora infantil; en el 22 Domingo Vargas, trabajador de fosfóricos durante 36 años; en el 23 está Helga Molina, componente de la Peña Flamenca Femenina, y en el 24, José Antonio García Zambrano, perteneciente al bufete Gamero Abogados.

En el 25, Antonia Amador, responsable durante nueve años de asesoramiento en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumo de Andalucía (Fedeccon); en el 26, Antonio Luis Delgado, técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía; en el 27, Luisa Pérez, trabajadora en suministros del hogar.

Como suplentes, en el 28 se encuentra Narciso Rodríguez, entrenador de fútbol y vicepresidente de la Asociación de Vecinos 'Los Desniveles'; en el 29, Rafael Carlos Hierro, prejubilado de la minería de Huelva, y como última suplente, Emilia Farelo, trabajadora de la Fundación Cajasol.

No repiten

No obstante, del equipo de concejales socialistas de la actual corporación repiten Elena Tobar, Maribel Franco y José María Benabat, y no están los concejales Isabel Delgado, Eduardo Bacedoni, Rosario Macías, Francisco Sánchez, Irene Tato, Amelia Bermúdez, y el viceportavoz del grupo municipal socialista, Francisco Baluffo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento