Galicia confirma al Ministerio que convocará oposiciones de maestro, cuyas plazas se abordarán en Mesa Sectorial

La CIG-Ensino reclamará "como mínimo" una parte de la prueba en gallego

Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, País Vasco y Madrid han confirmado al Ministerio de Educación que convocarán oposiciones a maestro en 2011. Esta última rectificó su postura este jueves, pues en un principio dijo que no iba a ofertar empleo público en el sector.

Al respecto, la Consellería de Educación ha señalado que las plazas se incluirán dentro de la oferta de empleo público de la Xunta que, probablemente, se realizará el próximo mes de marzo, con el fin de "cubrir las necesidades del sistema educativo gallego en una etapa en la que la matriculación está aumentando". Asimismo, el número de plazas se abordarán en una próxima Mesa Sectorial

Los responsables de personal de las consejerías de Educación autonómicas se han reunido este viernes con varios representantes del departamento de Ángel Gabilondo. Los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Canarias han decidido no realizar dicha convocatoria por motivos presupuestarios y Castilla y León, Extremadura y La Rioja todavía lo están estudiando.

El ministerio, que tiene la competencia en materia educativa de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha anunciado a su vez que también va a convocar plazas en estas regiones y ha animado a las comunidades que no van a hacerlo que "reconsideren" su postura, "a fin de adoptar una posición común en el conjunto de España".

Fuentes del Ministerio de Educación han indicado a Europa Press que el anuncio del número de plazas de cada región corresponde a los gobiernos autonómicos y no han precisado si en la reunión se ha establecido un plazo para las regiones que todavía no han tomado una decisión al respecto.

Una prueba en gallego

Por su parte, la CIG-Ensino ha avanzado que reclamará que se cubran todas las plazas que se van a producir por jubilación anticipada, que "pueden ser un número importante", además de exigir que una parte de la prueba de acceso se realice en lengua gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento