Una persona sufre quemaduras y otras dos intoxicación por inhalación de humos en un incendio en Culleredo (A Coruña)

Las llamas se originaron en el segundo piso del edificio, que tuvo que ser desalojado

Una persona sufre quemaduras y otras dos intoxicación por inhalación de humos en un incendio registrado sobre las 14.40 horas en un edificio de Culleredo (A Coruña), que tuvo que ser desalojado, según ha informado a Europa Press el servicio de emergencias 112 y los Bomberos de Arteixo.

El incendio se originó en la segunda planta del número 1 de la avenida de Ribados, en la zona de O Burgo, por causas que todavía se desconocen. Al lugar se desplazaron, efectivos de los Bomberos de Arteixo, así como de urgencias médicas, entre otros.

Varios particulares, entre ellos vecinos del inmueble, alertaron al servicio de emergencias de la existencia del fuego, que, según los Bomberos de Arteixo, comenzó en el salón del segundo derecha, que permanece precintado por la Guardia Civil.

El edificio, de cuatro plantas, tuvo que ser desalojado. El incendio provocó una intensa humareda, que se expandió por el hueco de la escalera y que afectó, sobre todo, a la cuarta planta. En uno de los pisos, se encontraba una mujer con una niña de seis años y, en otro, un hombre de avanzada edad y "en delicado estado de salud", según los bomberos, con el que se encontraba una cuidadora.

Supuestamente la mujer estaba muy nerviosa y llegó, incluso, a plantear la posibilidad de tirarse por la ventana. Finalmente, los bomberos lograron rescatar a los vecinos que aún permanecían en el inmueble, entre ellos un hombre que se encontraron ya, a su llegada, tumbado en las escaleras.

El fuego quedó sofocado poco después de la llegada de los bomberos, aunque permanecieron en la zona hasta pasadas las 17.00 horas. Los heridos fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento