Reverte asegura que Murcia es la "más" austera del país y se pregunta cuántos entes públicos ha eliminado Zapatero

Recuerda que Gobierno regional empezó a tomar medidas contra la crisis "antes que nadie"

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, destacó hoy que la Administración regional es "la más austera de España", según reflejan los datos oficiales de los ministerios de Economía y Hacienda y de Política Territorial.

Reverte señaló en comunicado de prensa que "por mucho que moleste a los socialistas murcianos, la administración regional es la que menos cuesta a sus ciudadanos", lo que constituye la "prueba del algodón" que "echa por tierra" sus críticas.

Para la portavoz, queda en evidencia el "doble discurso" de los socialistas murcianos, que "reclaman la reducción de entes de la Comunidad Autónoma mientras su secretario general, Pedro Saura, cobra de un ente público del Gobierno de Zapatero".

Reverte se preguntó si los socialistas murcianos están de acuerdo con que se suprima el ente del Gobierno de Zapatero "en el que está enchufado Pedro Saura". Quizá, apostilló, "quieran que se eliminen todos los entes, menos del que cobra su secretario general. Su discurso es el de haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga". INVITACIÓN

La portavoz del Ejecutivo invitó a los socialistas murcianos a "que reclamen a Zapatero la eliminación de las decenas de entes que forman parte del entramado administrativo del Gobierno central, sobre los que no hacen crítica alguna".

María Pedro Reverte resaltó que, en un "ejercicio de responsabilidad permanente, el Gobierno regional empezó a tomar medidas contra la crisis antes que nadie, mientras los socialistas, con Zapatero a la cabeza, aún se esforzaban en negar su gravedad".

Agregó que la eliminación de más de medio centenar de entes públicos anunciada ayer por el Ejecutivo regional supone "un paso más" en la reducción de la estructura de la Comunidad Autónoma.

Reverte recordó que, desde septiembre de 2008, el Gobierno regional ha eliminado dos consejerías y más de una veintena de órganos directivos, hasta configurar el Gobierno autonómico con menos altos cargos de toda España.

Además, apuntó que los salarios de los altos cargos del Gobierno regional permanecen congelados desde 2008 y fueron rebajados el pasado año un 15 por ciento el del presidente, el 10 por ciento los consejeros y el ocho por ciento los del resto de altos cargos.

La portavoz agregó que los socialistas murcianos "critican el, a su juicio, excesivo número de entes públicos dependientes de la Administración regional, sin reconocer que muchos de ellos fueron creados durante el período que gobernaron en la Región, cuando la Comunidad Autónoma ostentaba un número muy inferior de competencias, como las de Educación o Sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento