Dimiten los tres concejales del PSN en Zizur Mayor ante las "graves acusaciones" desde la dirección del partido

El PSN rechazó la lista electoral de la Agrupación local para las próximas elecciones

Los tres concejales del PSN en Zizur Mayor, Lourdes Montero, Enrique López y Manuela Rodríguez, han presentado su dimisión ante lo que consideran "gravísimas acusaciones" por parte de la dirección del partido, "el ninguneo de nuestra opinión, el continuo machacamiento a nuestra imagen pública y la falta de confianza", han dicho.

Así lo han dado a conocer en un comunicado en el que recuerdan que el pasado 24 de enero la Comisión de Listas y la Ejecutiva Regional del PSN dio a conocer su decisión de rechazar la candidatura propuesta por la Agrupación Socialista de Zizur para las elecciones municipales del 22 de mayo. "Se alegaba, entre otros motivos, 'que no existía firmeza sin ningún tipo de fisuras frente al entorno terrorista", han expuesto.

Los tres ediles han criticado "las gravísimas acusaciones recibidas por parte de la dirección de nuestro partido, el ninguneo de nuestra opinión, el continuo machacamiento a nuestra imagen pública, la falta de confianza demostrada una y otra vez hacia nosotros por parte del secretario de Organización - y entendemos que actúa en nombre del secretario general -, y el hecho de ver incomprensibles e injustificables determinadas actuaciones del mismo, nos imposibilitan seguir representando a este PSN en Zizur".

A su juicio, "el hecho de que la decisión de la Ejecutiva regional nazca con la total oposición de la estructura municipal del PSOE, la Agrupación Socialista de Zizur, y se tome por parte de personas que desconocen absolutamente la realidad de nuestro pueblo, Zizur Mayor, no hace sino deslegitimar la propia decisión".

Según han indicado, no entienden "las graves e injuriosas acusaciones realizadas por parte de la dirección del PSN hacía nuestras personas", por lo que han exigido de nuevo una "rectificación pública y por escrito", "sin perjuicio del proceso judicial en el que nos hemos inmerso".

Los tres concejales han comentado no entender cuál es la "estrategia" adoptada por parte del PSN en cuanto a la política que se debe realizar en Zizur Mayor. "Percibimos, con gran decepción, que se está dando un giro político incomprensible hacía el centro-derecha", han censurado, para agregar que es "un giro que vemos reforzado en las reuniones mantenidas por la dirección regional con miembros de otro partido, en este caso CDN, para la confección de las listas, tal y como ha publicado la prensa en fechas recientes".

En su opinión, "es triste la dejadez que la dirección del PSN está mostrando en Zizur, ya que parece resignarse a condicionar el próximo gobierno municipal y no a mostrar una alternativa clara de izquierdas, progresista y socialista a la derecha y al nacionalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento