Opel prevé vender 15.000 unidades del nuevo Antara en Europa y hasta 1.000 unidades en España

La firma automovilística alemana Opel tiene previsto comercializar más de 15.000 unidades de la versión renovada de su todoterreno Antara durante el presente ejercicio, el de su lanzamiento, en Europa, mientras que la estimación comercial en el mercado español para este año es de entre 900 y 1.000 unidades, según informó la empresa.
Nuevo Opel Antara
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Nuevo Opel Antara

La firma automovilística alemana Opel tiene previsto comercializar más de 15.000 unidades de la versión renovada de su todoterreno Antara durante el presente ejercicio, el de su lanzamiento, en Europa, mientras que la estimación comercial en el mercado español para este año es de entre 900 y 1.000 unidades, según informó la empresa.

Opel explicó que pasado el año de su lanzamiento, la previsión de la compañía es comercializar unas 20.000 unidades del modelo en Europa, de las que aproximadamente el 80% corresponderán a Reino Unido, Alemania, Italia y Rusia.

En el caso español, la firma alemana estima entregar entre 900 y 1.000 unidades anuales del Antara, de las que la mayor parte (87%) corresponderán a la motorización diésel 2.2 CDTI de 163 caballos, mientras que el motor de 184 caballos CDTI representará el 13% de las ventas.

La versión actualizada del Antara cuenta con un nuevo diseño exterior, así como con nuevos motores y con un chasis que ha sido retocado, al igual que el interior. De esta forma, Opel ha reforzado el carácter deportivo y las capacidades 'off-road' del vehículo.

La gama de motores de este todoterreno está formada por dos variantes diésel y una de gasolina —todas ellas cumplen con la normativa Euro 5—. La firma ofrecerá dos variantes del motor diésel 2.2 CDTI, con potencias de 163 y 184 caballos, aunque también estará disponible una mecánica de gasolina 2.4 Ecotec de 167 caballos.

Además, este modelo incorpora un sistema de tracción total controlado de forma electrónica que combina las ventajas de una tracción delantera (menor consumo) con las de una integral. Opel indicó que la "puesta al día" de este todoterreno se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de poner el foco en las tradiciones existentes y revitalizarlas con atractivos productos.

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