Un viaje por los sueños

Mariana vivirá increíbles aventuras junto al coleccionista de sueños y su muñeco a través de las mejores fantasías que este personaje ha recogido.
Mariana, el coleccionista y Bartolomé protagonizan la obra que se representa en el Teatro del Mercado.
Mariana, el coleccionista y Bartolomé protagonizan la obra que se representa en el Teatro del Mercado.
Foto
Mariana, el coleccionista y Bartolomé protagonizan la obra que se representa en el Teatro del Mercado.
Una tarde de verano, Mariana se queda dormida junto a su muñeco Bartolomé en el balcón del piso donde vive. La niña tiene un sueño fantástico en el que Bartolomé se convierte en un niño de carne y hueso. Juntos, viven en una asombrosa playa de atractivos colores, con árboles y animales maravillosos.

En mitad de la fantasía aparece el coleccionista de sueños, un personaje sobrenatural y prodigioso que se dedica a buscar los sueños más hermosos y especiales y recogerlos.

El coleccionista propone a Mariana cambiarle el sueño por un viaje a través de su fantástica colección. La niña acepta y comienza un periplo extraordinario con Bartolomé de la mano.

La niña y su muñeco vivirán las historias más inesperadas en lugares  maravillosos como el faro de la Estrella Polar, el palacio de la Reina del Mar o la relojería mágica regentada por el señor del Tiempo.

En estos lugares conocerán a una gran cantidad de personajes insólitos, que les mostrarán las cualidades de los maravillosos parajes en los que viven.

La obra, que está recomendada para niños de 4 a 12 años, estimulará la imaginación de los pequeños y los hará reir y pasarlo bien. Los actores prometen tener a los niños con los ojos abiertos como platos durante toda una hora.

El muñeco de cartón que se convierte en hombre, la niña que viaja por las nubes y formula deseos en verso y el coleccionista de sueños mantendrán en vilo a los más pequeños y sorprenderán a los mayores.

Uno de los mejores caminos para que los niños se aficionen al teatro, sin contar historias para tontos, que prescinde absolutamente de los tópicos del teatro infantil.

* Teatro del Mercado. Domingo, 12 horas. 6 euros.

Ingenio visual

Teatre de la Sargantana representa esta obra de Pere Fullana que demuestra un gran ingenio vusal al servicio de la ilusión infantil y un concepto narrativo sencillo con ideas delirantes. Sylvia Sánchez, Pau Cirer y Lloren Cloquell protagonizan esta obra con gran capacidad transformista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento