El Consistorio estudia dar más metros a las terrazas de los bares

  • Analizarán «caso por caso» las solicitudes de los hosteleros.
  • Un total de 15 locales que no tenían mesas y sillas pedirán licencia.
  • Los estufas deberán ser homologadas.

Terrazas más grandes donde los clientes de los bares, restaurantes o pubs puedan seguir acompañando su café o copa con un cigarro o incluso nuevas instalaciones en el caso de que los locales no tengan. Son las peticiones que están realizando numerosos establecimientos al Ayuntamiento de Valencia para contrarrestar la pérdida de clientes que, dicen, están sufriendo por la ley antitabaco.

En este sentido, el concejal de Descentralización, Ramón Isidro, explicó ayer que «estamos manteniendo reuniones con la Federación de Hostelería para estudiar caso por caso qué solución les podemos dar. En cualquier caso, las aceras son para los peatones y sólo permitiremos ampliaciones cuando las dimensiones del espacio lo permitan y no suponga un obstáculo o pérdida de espacio para el viandante».

El edil dejó claro que, en todos los casos, la solución deberá respetar la nueva ordenanza de mesas y sillas aprobada en 2009 «con el consenso de vecinos y hosteleros. En ningún caso vamos a modificar la ordenanza para que puedan poner más mesas y sillas». En la actualidad, Valencia cuenta con 1.800 terrazas, según informó Isidro.

Por su parte, desde la Federación de Hostelería aseguraron que hasta ahora ya tienen solicitudes de licencia de mesas y sillas de un total de 15 establecimientos que hasta ahora no tenían.

Estufas homologadas

La invasión de estufas que la mayoría de hosteleros han puesto en sus terrazas para combatir el frío de sus clientes también está siendo objeto de debate entre el Consistorio y la Federación de Hostelería. Según comentó ayer el concejal, «vamos a hacer un catálogo con los modelos de estufas que están homolgados en función de su seguridad y sólo se podrán sacar esas. En algunas terrazas hemos llegado a ver aparatos de los de hace 50 años que no reunen las garantías mínimas necesarias».

La Policí Local hará inspecciones

La Policía Local hará en mayo una campaña de inspección de las 1.800 terrazas de Valencia para comprobar que todas tienen licencia y que cumplen con las dimensiones autorizadas, tal y como avanzó 20 minutos. La Policía Local realizó el año pasado 1.320 inspecciones en locales con mesas y sillas en las calles. De ellas, un total de 221 se saldaron con denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento