Abierto el tráfico en la entrada a Madrid por la A-2 tras los desprendimientos en un puente

  • El tráfico fue cortado minutos antes de las 14.00 h del jueves
  • Los desprendimientos no han producido daños.
  • La apertura del tráfico por la A-2 se ha adelantado.
Dos hombres observan el corte de la A-2 por desprendimientos en un puente.
Dos hombres observan el corte de la A-2 por desprendimientos en un puente.
JORGE PARÍS
Dos hombres observan el corte de la A-2 por desprendimientos en un puente.

Unos pequeños desprendimientos en la parte interior del puente de la Cea, a la altura de la calle de Arturo Soria, han obligado a cortar este jueves la entrada a Madrid por la Avenida de América (A-2), informaron fuentes municipales.

El tráfico por el kilómetro 5,5 de la A-2 fue cortado minutos antes de las 14.00 h tras los desprendimientos, que no produjeron daños. La apertura del tráfico por la A-2, entrada a Madrid, estaba prevista a las 6.00 h de este viernes, informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, pero fue adelantada de madrugada.

Reparación del puente

Fuentes municipales informaron de que los desprendimientos se produjeron cuando se estaba instalando un andamiaje para reparar un muro de ladrillo del puente, sin que llegara a caer este material desprendido a la calzada.

Por motivos de seguridad, inmediatamente se procedió al corte total del tráfico en sentido entrada, para que los equipos de mantenimiento de Calle 30 procedieran a reparar y realizar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los conductores.

Tras el corte, la entrada a Madrid por la A-2 registraba cerca de las 15.00 h una retención de unos 6 kilómetros, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que en sentido salida la curiosidad de los conductores generaba un tráfico muy lento desde el puente de la M-30 y también lentitud en las incorporaciones norte y sur de la circunvalación a la Avenida de América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento