El PSPV insta a Cotino a hablar de "quién llevaba el dinero a la trama Gürtel"

La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha instado este jueves al vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, a que "si tantas ganas tiene de hablar de dinero" diga "quién llevaba el dinero a la trama Gürtel".

La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha instado este jueves al vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, a que "si tantas ganas tiene de hablar de dinero" diga "quién llevaba el dinero a la trama Gürtel".

"Que hable de los millones de euros que Camps ha regalado a la trama Gürtel; que hable de quién llevaba el dinero a las sedes de Orange Market y sus amigos, y que deje de realizar declaraciones basura e irresponsables que ni ilustres radicales como Mayor Oreja se atreven a pronunciar", ha manifestado Ninet.

La dirigente socialista se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones de Cotino, que fue director general de Policía en el Gobierno de José María Aznar, afirmando que "hay que hablar de quién llevaba el dinero" al bar Faisán y "de donde salía", en relación con el caso del presunto chivatazo policial al aparato de extorsión de ETA el 4 de mayo de 2006.

Carmen Ninet ha indicado que Cotino "debe dejar de atacar a las instituciones del Estado para tapar sus vergüenzas y las de Camps" y ha afirmado que "este tipo de personas causan bochorno e indignación". "Si tiene pruebas, que las presente y sino que se calle y dimita", ha manifestado.

"Tras las deleznables declaraciones de Barberá, ahora asistimos al exceso verbal de Cotino, más preocupado en ganar protagonismo de cara al relevo de Camps entre los ultras de su partido que en garantizar el respeto al estado democrático", ha criticado Ninet, quien ha añadido que el vicepresidente del Consell "parece que está haciendo méritos ante Cospedal con la táctica que ella ha puesto de moda: acusar sin pruebas para desviar la atención y tapar los presuntos delitos de su partido con bulos".

En opinión de la dirigente socialista, "el pánico de ver a Camps sentado en el banquillo de los acusados es la única e ilógica explicación que encontramos a esta escalada de atentados verbales irresponsables contra la Justicia y las fuerzas de seguridad del Estado que surge en las filas del PPCV".

La responsable del PSPV ha apostillado que "ni ese pánico ni su desprecio por el Estado de Derecho pueden servir como excusa para practicar la política basura del PPCV ni ese juego sucio" y ha explicado que "las graves acusaciones que está profiriendo Cotino en los últimos días no pueden caer en saco roto y esperamos que dé cuenta ante los tribunales".

Por último, Ninet ha indicado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debe posicionarse y decir si respalda o no estas declaraciones". También le ha instado a que "depure responsabilidades porque en política no todo vale y en un estado democrático no se pueden lanzar dudas sobre nuestras instituciones para dar un respiro al imputado presidente Camps", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento