Movilización de jóvenes y bares contra las horas de cierre de la nueva ley

Colectivos juveniles convocan un ‘botellón’ en la plaza de España para el sábado y todos los bares seguirán cerrando a las 4.30 h.
«Tenemos que rebelarnos contra la ley establecida no hace mucho tiempo, pero de la que todos estamos cansados porque no hace más que estropearnos el único tiempo que tenemos para ir de bares y divertirnos. No hay mucho más que decir, ya que todos sabemos cómo va esta ley y cómo nos afecta».

Colectivos juveniles han convocado, a través de este mensaje de correo electrónico, un macrobotellón contra la nueva Ley de Bares. Bajo el lema Movilízate, la fiesta continúa y con la única recomendación de llevar bebidas, la cita es el sábado, a las 4.30 de la madrugada, en la plaza de España.

Ni caso a la lista

Pero los jóvenes no serán  los únicos en rebelarse. Los hosteleros zaragozanos han decidido hacer «caso omiso» a los últimos recortes horarios impuestos por el Ayuntamiento, por los que 187 locales con música tendrían que echar la persiana a las 2.30 y no a las 4.30 h como venían haciendo desde la entrada en vigor, en enero, de la Ley de Bares, por tener licencia de cafeterías.

«La lista de locales ‘ilegales’ que ha publicado Urbanismo no es real. Vamos a seguir funcionando como hasta ahora», explicó Valeriano Cuenca, presidente de la Asociación de Discobares de Zaragoza. «Todavía estamos en periodo de alegaciones. Si el Ayuntamiento quiere llevar a la Policía para cerrar, que lo haga», añadió.

«Queremos estar bien regulados»

La polémica del último recorte horario podría llegar a los tribunales si el Ayuntamiento no rectifica la lista de establecimientos que ha publicado, explicó ayer Valeriano Cuenca. «Nos hemos ofrecido a dialogar para eliminar todos los errores y elaborar un documento legal que regule completamente el sector», añadió el presidente de los Discobares.

Crispados

Falta el catálogo: Los hosteleros apremian a la DGA para que termine el catálogo que definirá la situación de cada local.

Placas: Como medida provisional, los bares de Zaragoza tendrán que indicar en sus puertas su tipo de licencia y horario.

En Huesca: Tras las recientes revueltas callejeras, este fin de samana se ha convocado también en Huesca botellón reivindicativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento