Aymerich (BNG) reivindica la "presión social" en respuesta al "designio" del PSOE de "acabar" con las cajas

El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, ha advertido de que "todo lo que se avance" para garantizar la continuidad de Novacaixagalicia será "por la presión social y la movilización" ante lo que ha calificado como un "designio" del PSOE para "acabar con las cajas", ha apostillado.
Carlos Aymerich, portavoz del Grupo Parlamentario del BNG
Carlos Aymerich, portavoz del Grupo Parlamentario del BNG
EP/BNG
Carlos Aymerich, portavoz del Grupo Parlamentario del BNG

A preguntas de los periodistas sobre la aprobación este viernes, en Consejo de Ministros, del decreto de recapitalización de las entidades financieras, Aymerich ha subrayado que "el partido no acaba mañana tampoco" y ha recordado que, si se aprueba como decreto-ley, deberá ser convalidado en el Congreso de los Diputados.

Posicionamiento del pp

El diputado nacionalista ha añadido que en ese momento el presidente del PP, Mariano Rajoy, tendrá que "demostrar" con su voto si ratifica las declaraciones que realizó el pasado fin de semana en Santiago de Compostela en las que se mostró en contra del plan del Gobierno.

Al respecto, Aymerich ha vuelto a atribuir el decreto-ley a un "pacto" entre el PSOE y el PP, mientras que ha criticado a los que "a veces hablan de deshacerse de activos y vender", ha remarcado.

"Ahora vemos las consecuencias", ha añadido el diputado nacionalista al poner como ejemplo, durante una rueda de prensa conjunta con el comité de empresa de Emesa, la situación de esta empresa, con tres expedientes de regulación de empleo presentados, desde su adquisición por parte del grupo Isolux o la venta de Unión Fenosa a Gas Natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento