Espinosa (PP) afirma que reducirá el número de consejerías y altos cargos si gobierna y no descarta privatizaciones

Anuncia un plan de medidas de ajuste de la Administración oficial y la "paralela" que supongan una gestión más eficaz y eficiente
Isabel Pérez Espinosa
Isabel Pérez Espinosa
EP/PP
Isabel Pérez Espinosa

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, se ha referido este jueves el plan previsto por su grupo para la región y que supondrá un "severo régimen de adelgazamiento de la Administración oficial y la paralela que acabará con el sobrepeso y los sobrecostes que la han caracterizado con el gobierno socialista". El plan incluye la reducción del número de consejerías, de direcciones generales y altos cargos, así como todas las medidas encaminadas a lograr una gestión eficaz y eficiente, entre las que no se descartan las privatizaciones.

Pérez-Espinosa, que ha ofrecido una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los diputados Alejandra Cuétara y Joaquín Aréstegui, no ha querido, ante la insistencia de los periodistas concretar los nombres concretos de las fundaciones, entes públicos, direcciones generales o consejerías a desaparecer.

"Ya he dicho que no podemos ser tan irresponsables como los socialistas y hablar ya de que entes o fundaciones se cerrarán porque en realidad no sabemos la situación de cada una de ellas porque el PSOE se ha negado siempre a informar de la misma", ha dicho la candidata del PP, que ha anunciado que la primera medida del plan será llevar a cabo una completa auditoria de la situación de la una de las empresas para ver "cuales tienen que desaparecer, cuales se fusionan y cuales hay que potenciar".

Así ha indicado que "es evidente que muchas tendrán que desaparecer y otras fusionarse", aunque evitó concretar cuales. Así, al ser preguntada por la privatización de alguna de ellas, de manera concreta de la Televisión del Principado de Asturias, TPA, Pérez-Espinosa ha insistido en que barajan "todas las medidas de gestión eficaz y ahí se incluye todo tipo de medidas".

"Buscaremos todos los modelos de gestión que lleven a una gestión eficaz y eficiente de los fondos públicos. Se trata de hacer más con menos, pero no doy nombres ni números porque no creo que los datos que tenemos sobre la TPA u otros entes sean los reales", ha explicado Espinosa que ha insistido en que "valorarán todos los modelos".

Pérez-Espinosa ha asegurado que para llevar a cabo este plan se desarrollará una revisión absoluta de la administración y sus "entes paralelos" y ha destacado que para el PP la sanidad, la educación y el empleo serán siempre una prioridad.

Tres líneas de actuación.

La candidata del PP ha explicado que este plan de "adelgazamiento" no es una medida que el PP se haya sacado de la manga de repente y tampoco busca servir de maquillaje sino que busca una reforma "profunda de verdad con severísimas medidas de control".

En este sentido ha indicado que dicho plan se sustenta en tres líneas estratégicas que son el control del tamaño y funcionamiento de la Administración y de los organismos, empresas, fundaciones y entes públicos; un paquete de medidas para mejorar la gestión, transparencia y eficiencia de los recursos públicos y una tercera línea que pasa por las medidas para evitar los sobrecostes y retrasos de las obras públicas.

Isabel Pérez-Espinosa se ha referido también a la respuesta del candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, sobre este plan y ha asegurado que "entiende que Fernández no comparta el mismo ni la necesidad de llevarlo a cabo porque estos años ha apoyado la gestión del Gobierno de Areces basada en el gasto sin control y despilfarro".

"Su propuesta es de continuismo del gasto sin control y el despilfarro que hace que al final siempre sean los ciudadanos los que lo paguen", ha dicho Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento