Mallorca entra en el selecto club 'Saborea España' para la promoción gastronómica de la isla

La consellera de Turismo, Isabel Oliver, destaca que la isla se sitúa en los primeros puestos en el mapa gastronómico nacional

Mallorca se ha incorporado en el selecto club 'Saborea España', un proyecto que tiene como objetivo principal promocionar el turismo gastronómico de la isla, y que significa entrar a forma parte de una red que incluye otros once destinos de ámbito nacional.

De este modo, bajo la marca 'Saborea Mallorca' la isla se convierte en un destino gastronómico de primer orden y supone la integración de los recursos de la oferta gastronómica mallorquina como un valor añadido a la riqueza de la isla como un destino turístico.

El intenso trabajo desarrollado por el departamento de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, en colaboración con la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca (CAEB), como parte de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), ha hecho posible que Mallorca se posicione como una de los destinos gastronómicos más atractivos del país.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera insular de Economía y Turismo, Isabel Oliver, en una rueda de prensa para dar a conocer la importancia que representa la aceptación de Mallorca dentro del club de producto 'Saborea España', teniendo en cuenta que "la gastronomía se presenta como uno de los elementos importantes a la hora de elegir un destino", ha apuntado.

'Saborea Mallorca' sitúa a la isla en los primeros puestos en el mapa gastronómico español, ha remarcado Oliver, quien se ha mostrado convencida del "éxito" que representa este proyecto "para los productores, cocineros, restauradores, y también para los turistas que vengan aquí de vacaciones".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Restauración de CAEB, Pilar Carbonell, ha destacado la "singularidad y riqueza" de Mallorca, al disponer de una "tradición, cultura, creatividad, innovación y de un sector amplio de productos que ofrece el campo" que la hacen atractiva para el turismo.

Actuaciones a corto plazo

Así, el plan de trabajo para desarrollar el producto gastronómico se centrará en cuatro ejes: la creación y mejora del producto Destinación Gastronómico; la promoción y la comercialización de la Destinación Gastronómica; un plan de formación y sensibilización y un sistema de garantía de calidad de los establecimientos adheridos a la marca 'Saborea Mallorca'.

En este sentido, la directora insular de Promoción Económica, Luz Iglesias, ha concretado las iniciativas que se llevarán a cabo a corto plazo entre las que figuran la creación de una página web con localización geográfica, la definición de rutas integradas, el posicionamiento en las redes sociales, la promoción de la marca en diversos ámbitos y una campaña de publicidad en revistas especializadas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento