En tres años se construirán cuatro piscinas cubiertas

Las instalaciones del futuro doblarán el servicio que se ofrece ahora. Los usuarios afirman estar satisfechos.
Varios usuarios, ayer, en la piscina del centro deportivo Palafox.
Varios usuarios, ayer, en la piscina del centro deportivo Palafox.
F. Simón
Varios usuarios, ayer, en la piscina del centro deportivo Palafox.
Los miles de usuarios que usan las piscinas cubiertas de Zaragoza dispondrán en un plazo de tres años del doble de instalaciones para hacer natación. Las cuatro piscinas cubiertas que hay en la actualidad en la ciudad pasarán a ser ocho de forma progresiva.

La intención del Ayuntamiento de Zaragoza es que el próximo año abran la del nuevo pabellón Siglo XXI y la de las esquinas del psiquiátrico, en Delicias. A ellas se le unirían en breve una en la Almozara y otra en la zona de Bombarda-Monsalud, según indicó a 20 minutos el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Luis Pastor.

La construcción de estas nuevas instalaciones pretende cubrir una de las principales demandas de los usuarios, que se quejan de las aglomeraciones que hay en las piscinas por las tardes.

Así lo recoge una encuesta encargada por la Delegación de Deportes del Consistorio para medir el grado de satisfacción de los usuarios. Según el estudio, la gran mayoría de los zaragozanos que utilizan las piscinas cubiertas opinan que el servicio y las instalaciones son buenos.

Sin embargo, sus principales quejas se centran en las aglomeraciones, el transporte y las dificultades para aparcar.

Un hombre por cada dos mujeres

Las mujeres usan las piscinas cubiertas mucho más que los hombres. Por cada hombre  hay dos mujeres que acuden a nadar. Es una de las conclusiones que se extraen de la encuesta realizada a más de 800 usuarios en Zaragoza, a la que ha tenido acceso este periódico. El estudio recoge el contento de los usuarios y especifica algunos puntos de interés, como la edad de los nadadores (el 37% tiene de 30 a 44 años y el 33% de 45 a 64) o su nivel de estudios (más de la tercera parte tiene carrera). La mayoría se acerca a la piscina andando (57%). Los jóvenes buscan hacer deporte y los mayores suelen acudir por razones de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento