La nieve, el hielo y el viento dejan más de 250 incidencias en Galicia, entre ellas vehículos parados y gente aislada

Los Bomberos de Vigo acuden a achicar agua en la Estación de Ciencias Marinas de Toralla al inundarse una sala
Nieve en Pamplona.
Nieve en Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Nieve en Pamplona.

El temporal de nieve y viento y la presencia de hielo en diversos puntos de la red viaria gallega han causado entre el miércoles y hasta las 8.00 horas de este jueves 257 incidencias contabilizadas por el 112, entre ellas vehículos parados por el estado de las carreteras y alguna persona aislada.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, desde las 20.00 horas del miércoles hasta las 8.00 horas de este jueves se contabilizaron 81 incidencias por el fenómeno meteorológico adverso, que suman un total de 257 con las registradas en la jornada anterior.

Las incidencias más frecuentes estuvieron relacionadas, según el servicio de emergencias, con la presencia de nieve en las carreteras (53); una docena con caída de árboles; cuatro con el desplazamiento de carteles; y tres con placas de hielo.

En el periodo entre las 20.00 horas del miércoles y las 8.00 horas de este jueves el mayor número de incidencias correspondió a la provincia de A Coruña, seguida de Lugo y de Pontevedra. Buena parte de ellas, se debieron a vehículos parados por la nieve, el hielo o el granizo.

Entre otros, se vieron afectados los municipios de Lugo, Sobrado, Melide, Maceda, A Gudiña, Piñor, Cee, Santiago de Compostela y Oroso, según los registros del 112. AISLADO

Entre las incidencias más destacadas apuntadas por el 112, a las 8.28 horas de este jueves un vecino del lugar de Camba, en el municipio ouresano de Laza, indicó que tenía que acudir a una revisión médica y no podría salir de su domicilio debido a la nieve acumulada delante de su vivienda.

Además, en la madrugada de este jueves, el 112 fue alertado de una batea en Porto Meloxo, en O Grove (Pontevedra), que se estaba deshaciendo contra unas rocas, por lo que Salvamento Marítimo fue movilizado para la retirada de restos a la deriva.

También a última hora del miércoles en Friol (Lugo) un camión que transportaba gasoil quedó parado en la carretera hacia Begonte, pero su carga no sufrió daños y fue retirado "sin problemas" por otro vehículo.

Incidencias en vigo

Por su parte, los Bomberos de Vigo tuvieron que acudir a las 4.45 horas a la Estación de Ciencias Marinas de Toralla debido a que, como había mucho mar, se inundó una sala en la que había material de investigación. Ante el peligro de que se produjera un cortocircuito permanecieron en el lugar achicando agua hasta las 8.00 horas.

Posteriormente, a las 9.37 horas una dotación de los Bomberos de Vigo salieron al número 64 de la calle Brea, en la zona de la Avenida del Aeropuerto debido a la caída de un muro, según han precisado fuentes de este cuerpo a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento