Del mar a la mesa

Atún rojo de Barbate, mejillones y doradas salvajes. En El Marino la boca se hace agua, pero agua salada.
.
.
Foto
.
El mar llega por la boca a nuestros sentidos para colmarlos, llenándolos de sal y texturas aterciopeladas. Entre mejillones, gambas de Huelva y atún de Barbate se derrama el mar en El Marino.A simple vista es mínimo, como un pequeño camarote, pero extiende sus mesas en un local vecino (para más de 36 comensales) y una terraza ideal para el mediodía y las noches que están por venir. Redundancias marítimas, rozadas con algas, nos llegan acompañadas de albariño y ribeiro, u otra elección de su carta de vinos, que oscilan entre 10 y 40 euros por botella.

Los sibaritas pueden disfrutar de lujos gastronómicos, como el atún rojo fresco de Barbate, anchoas del Cantábrico, sopa de tomate o el taco de bacalao. No está de más que llevemos el bolsillo repleto, porque las tentaciones son numerosas, llegadas frescas de Huelva (Isla Cristina o Punta Umbría) y Cádiz (Barbate).

Cocina de primera

Fernando lleva más de 16 años en El Marino ofreciendo cocina de primera, sin arruinar al cliente. Superó un incendio hace tres años y, aunque su espíritu está más cerca del mar que de tierra, maneja el timón de este barco, en Triana, con mucho arte y ganas. La carta está hecha a mano. Tiene la pija, la normal, la de vinos, muy completita, y la que explica los beneficios de cada trozo de mar derramado en ortiguillas, arroz con carabineros, mero de verdad, dorada salvaje, baila o mejillones a la catalana. También hay patés y latas de productos seleccionados. La guinda: piononos de Santa Fe o bombones de higo extremeño. Pecado y tentaciones por doquier: lo que busca cualquier hijo de vecino.

El Marino

* Plaza Peñaflor, 5 (da a la calle San Jacinto). Abierto de 12 a 16.30 h y a partir de las 20 h. Cierra los lunes. Precios: de 10 a 60 euros por comensal. Tel.: 954 001 948.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento