Atletas de traje y corbata

Bilbao acogerá en 2007 las World Corporate Games, las olimpiadas de empresas, en las que competirán 4.000 empleados de más de 200 compañías de todo el mundo.
José Ángel Iribar, Joane Somarriba e Iñaki Azkuna, ayer, durante la presentación del evento.
José Ángel Iribar, Joane Somarriba e Iñaki Azkuna, ayer, durante la presentación del evento.
Miguel Toña
José Ángel Iribar, Joane Somarriba e Iñaki Azkuna, ayer, durante la presentación del evento.
Bilbao asomará la cabeza al mundo, un año más,  con un evento de carácter internacional. Esta vez, no será por medio del rugir de los motores, aunque el acontecimiento también tiene una competición como telón de fondo. Y, al mismo tiempo, reunirá a miles de personas de todo el mundo.

La capital vizcaína acogerá el próximo año, posiblemente en octubre, los World Corporate Games, las olimpiadas para empresas, una novedosa competición que reunirá a unos 4.000 empleados de más de 200 empresas de todo el mundo en busca de las preciadas medallas de bronce, plata y oro.

Las olimpiadas contarán con una veintena de modalidades deportivas para empleados de algunas de las multinacionales más conocidas, en una combinación de deporte, negocio y turismo. Es el reto con el que Bilbao se convertirá durante 4 días en la capital mundial del deporte de empresa.

La competición, creada por la australiana Maureen Johnston en 1988, ya se ha celebrado en 17 capitales de todo el mundo, entre ellas Londres, Stuttgart, San Francisco, Montevideo o Sevilla.  «Bilbao ganó el derecho a albergar esta prueba por su situación y su proyección mundial», dijo ayer  Johnston. Entre las pruebas, no faltará la pelota, según aseguró el alcalde, Iñaki Azkuna.

Bob Dylan podría tocar en Bilbao

El Bilbao Live Festival, el macroconcierto que prepara el Ayuntamiento para el próximo verano en Kobetamendi, busca los mejores grupos y cantantes para atraer al mayor número de personas. Y entre los nombres que ya suenan está Bob Dylan.  El festival, previsto para el 13, 14 y 15 de julio, albergará una treintena de grupos, entre los que se baraja también la posibilidad de que venga The Cure, Morrisey, el ex líder de The Smiths, y Manu Chao, que regresaría así a la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento