ERC prioriza pactar con CiU antes que con el PSC para gobernar Girona

La candidata de ERC a la alcaldía de Girona, Blanca Palmada, ha abierto este miércoles la puerta a un pacto con CiU ante que con el PSC para gobernar la ciudad después de las elecciones municipales del 22 de mayo.

La candidata de ERC a la alcaldía de Girona, Blanca Palmada, ha abierto este miércoles la puerta a un pacto con CiU ante que con el PSC para gobernar la ciudad después de las elecciones municipales del 22 de mayo.

En rueda de prensa para presentar el vídeo de campaña, que recuerda el 12 de abril de 1931 cuando Miquel Santaló se convirtió en el alcade gerundense de la ciudad, ha asegurado que están "más cerca" de un pacto con CiU que con los socialistas.

"Estamos abiertos a pactos para hacer un gobierno cohesionado, no un gobierno para marcar perfil", ha subrayado Palmada, quien ha abogado por hacer autocrítica y reconocer que se ha hecho el máximo pero que no es suficiente tras ocho años en el gobierno de la ciudad.

Palmada ha evitado concretar el número de concejales que quieren obtener tras las municipales, y se ha limitado a destacar que la voluntad del partido es la de gobernar la ciudad.

No acumularán cargos públicos

Además de avanzar algunos de los principales compromisos de su partido con la ciudad de Girona, ha anunciado que no dejará su actual trabajo, ya que quiere "tener contacto con la realidad", y también se ha comprometido a no acumular cargos políticos.

Así, ni ella ni ninguno de los demás miembros de la lista acumularán cargos dentro de la administración: "Girona será nuestra principal prioridad y no entraremos ni en la Generalitat, ni la Diputación, ni el Consejo Comarcal".

También ha concretado que limitará a dos las ocasiones en que un candidato podrá presentarse, y que "no habrá cargos políticos profesionales" en la lista, que presentará más adelante.

Actualmente sólo se conoce que el número dos será el hasta ahora delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy.

A diferencia de Barcelona, donde ERC se presenta con Reagrupament, el partido se presenta en solitario después que hayan fracasado las negociaciones con otras fuerzas independentistas para concurrir juntos a las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento