La escritora Nuria Barrios cuenta en su última novela, 'El alfabeto de los pájaros', editada por Seix Barral, la historia de una niña china de seis años que es adoptada y que tiene que enfrentarse a los sentimientos de "ira y desconcierto" a la vez que al dolor del abandono, apaciguados los mismos por las historias que inventa su madre.

Tal y como ha manifestado a Europa Press Barrios, la idea de esta obra surgió a raíz de conocer a los hijos adoptivos de algunas amigas de la autora, cuyos trámites de adopción vivió desde el principio, así como los primeros años en sus nuevas casas.

De esta forma, ha asegurado, "decidí contarlo desde el punto de vista de los niños", si bien, le "ayudó mucho meterse en la piel de la protagonista de la historia, Nix, el hecho de ser madre", y es que, "cuando tienes niños pequeños aprendes a ver el mundo desde sus ojos y a entender la lógica que ellos manejan".

De otro lado, la autora de 'El alfabeto de los pájaros' ha señalado que en el libro ha tratado de transmitir "las emociones de la protagonista, lo que ella siente con respecto a su presente y su pasado", así como las "carencias" que presenta tras el abandono de sus progenitores.

Para Barrios, lo más complicado ha sido "decidir de qué forma narrar las angustias que la niña tiene, cómo aliviarle su preocupación", algo para lo cual escribió "jugando con la realidad y con la imaginación". Así, la peripecia de la protagonista a lo largo del libro pasa por "volver al vientre materno, al lugar donde todo comenzó, para hallar las respuestas a tanto desconcierto", siendo este uno de los momentos en los que la autora "más ha disfrutado" escribiendo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.