El PP insta a Pachi Vázquez a "pagar de inmediato" los impuestos que "pudo defraudar" en la reforma de su vivienda

Le pide que permita el acceso a los técnicos de la APLU para verificar las obras y sugiere irregularidades en el proyecto presentado

El PPdeG ha solicitado "formalmente" este martes al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, que "pague de inmediato" los impuestos municipales que "pudo defraudar" en la reforma de su vivienda en concepto de licencia de obra.

A través de un comunicado, los populares gallegos han hecho hincapié en que el socialista "debe comparecer hoy mismo" para "aclarar la forma en la que pretende pagar" los 3.200 euros que "pudo evadir con su mentira".

Han aludido de este modo al proyecto técnico que, según el diario ABC, Pachi Vázquez presentó ante la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) y en el que figuraría que las obras de remodelación de su casa habrían costado 160.000 euros y no 4.000, con lo que debería haber abonado 3.200 euros en licencias y no 80 euros.

Convencido el PPdeG de que "pudo existir una evasión fiscal clara", ha insistido en que Vázquez "debe explicar ante la opinión pública de forma urgente el motivo de sus acciones".

"residencia ilegal"

A mayores, los populares se han preguntado si el dirigente socialista "tiene algo que esconder en su residencia, ilegal por el momento", dado que "no permitió hace semanas" el acceso a su domicilio a los técnicos de la APLU.

En este escenario, han reclamado a Vázquez que "permita el acceso" de los técnicos para analizar los trabajos acometidos, ya que "se trata de unas obras cuya legalización se pide a posteriori y no antes de iniciarse, como correspondería". Han opinado que sería "más que procedente" dado que "ya existe un precedente acerca de las supuestas mentiras urbanísticas de Vázquez.

Proyecto de legalización

En cuanto al proyecto de legalización presentado por el jefe de filas del PSdeG, el PPdeG ha "confiado" en que Pachi Vázquez no haya "mentido", ya que tendría este hecho "una gravedad extrema".

Ha hecho hincapié en esta cuestión visto que el proyecto incluye partidas "muy significativas". Se ha referido a que "sólo" pagó 263 euros de mano de obra y materiales de albañilería "en una obra efectuada en una superficie de 765 metros cuadrados" y 1.153 euros en "recubrir de piedra gallega la fachada de la vivienda".

Por todo, el partido que sustenta el Gobierno gallego ha advertido de que "vigilará muy de cerca" este proceso, ya que "no está dispuesto" a que la formación que "sube los impuestos tenga dirigentes que los defraudan". En este sentido, ha replicado a Vázquez que "no tiene sentido que se sienta perseguido un político porque le obliguen a pagar impuestos como al resto de ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento