El Hospital Virgen Macarena lamenta la agresión sufrida por varios profesionales del centro del Polígono Norte

La Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha lamentado la agresión sufrida este martes por dos facultativos --el CSIF habla por contra de dos psiquiatras y dos psicólogos-- del Dispositivo de Atención Especializada del Polígono Norte de Sevilla, dependiente de su área hospitalaria.

La Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha lamentado la agresión sufrida este martes por dos facultativos —el CSIF habla por contra de dos psiquiatras y dos psicólogos— del Dispositivo de Atención Especializada del Polígono Norte de Sevilla, dependiente de su área hospitalaria.

Según ha informado el centro hospitalario, que ha puesto a disposición de estos profesionales los recursos contemplados en el Plan de prevención y atención a agresiones de la Consejería de Salud, como son asesoramiento, atención médica, jurídica y psicológica, la agresión ha sido cometida por un paciente atendido en este dispositivo por dos profesionales durante el transcurso de su visita a las dependencias del centro.

Por otra parte, ha aprovechado para recordar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta desde 2005 con un efectivo Plan de prevención y atención de agresiones, que comprende, entre otras muchas medidas, la asistencia jurídica inmediata a las víctimas de una acción violenta.

En el momento en el que se notifica una agresión en un centro sanitario la Consejería de Salud activa el protocolo de actuación que incluye la asesoría jurídica al personal agredido, el apoyo psicológico si lo estima conveniente y la posibilidad de favorecer su traslado a otro centro si lo solicita. El plan establece un protocolo de actuación en el que se recomienda a los profesionales qué hacer ante una agresión física o verbal.

También establece la implantación de medidas de seguridad que posibiliten un ambiente de confianza para profesionales y usuarios. En este caso, el Hospital Virgen Macarena ha informado de que se encuentra "trabajando" en el desarrollo de un dispositivo de seguridad circulante que permitirá a los guardias de seguridad "personarse de inmediato ante un posible caso de alarma por agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento