Comienzan las obras del Punto Limpio de Camargo

Tiene un presupuesto de 611.073 euros y ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento
Martín y Duque
Martín y Duque
GOBIERNO CANTABRIA
Martín y Duque

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto con el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el director general de MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), Rafael Canales, ha asistido este martes al comienzo de las obras del Punto Limpio que la Consejería, a través de MARE, va a construir en Camargo.

Esta instalación tiene un presupuesto de 611.073 euros, se llevará a cabo en cuatro meses y se ubicará en la calle Hermanos Torre Oruña de Maliaño (Polígono de La Maruca), junto al campo de fútbol, en una finca de 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, ha informado el Gobierno regional.

Martín ha señalado que por la capacidad de generar residuos, Camargo tendría que haber contado con un Punto Limpio mucho antes, añadiendo que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento se ha logrado encontrar un emplazamiento adecuado para llevarlo a cabo, sin interferencias con otros servicios, y en una zona estratégica para facilitar el acceso a la población.

El consejero ha añadido que el Punto Limpio será de los más modernos que pueden construirse y llevarán contenedores grandes. Martín espera que durante este verano se ponga en funcionamiento para dar servicio a los ciudadanos y ciudadanas del término municipal.

Por su parte, el alcalde de Camargo, tras agradecer a Martín y a la Consejería la inversión destinada al Punto Limpio, ha manifestado que esta instalación tiene dos vertientes, una referida a la satisfacción de contar con este tipo de infraestructuras, y la otra a la obligación ciudadana de utilizarla de forma responsable para que desaparezcan los vertidos incontrolados. 5.00 USUARIOS

MARE ha proyectado esta instalación de acuerdo a la población de afluencia, más de 50.000 usuarios potenciales, y a la actividad económica de la zona. Para ello el Punto Limpio de Camargo abrirá de martes a viernes, en horario de mañana de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado lo hará entre las 9:00 y las 14:30 horas.

En este Punto Limpio los ciudadanos podrán depositar diferentes residuos como escombros, aceite de motor, enseres, aceite vegetal, papel cartón, envases contaminados, baterías de plomo, cartón, envases, ropa y trapos, pequeños electrodomésticos, restos de poda, madera, chatarra, radiografías, aerosoles, pilas y neumáticos.

También contará con una zona cubierta para depósito de residuos peligrosos, estará dotado de 11 contenedores de 36 metros cúbicos, 34 contenedores específicos y otros 31 para uso restringido. Asimismo, se instalará un foso para el cambio del aceite de los automóviles. También contará con una báscula que podrá pesar hasta los 4.000 kilogramos y un sistema de video para la vigilancia.

En total se destinarán 3.746 metros cuadrados a zona de servicios, playa de contenedores, tejavanas y caseta para el operario y 628 metros cuadrados de superficie estarán ajardinados. Alrededor de Punto Limpio se colocarán 10 farolas para su correcta iluminación.

La gestión y el control de la actividad la realizará un operario que se encargará del registro de las entradas de usuarios y de residuos. Asimismo, realizará los avisos de retirada de residuos y el acondicionamiento y la limpieza de la instalación. A su vez, se encargará de informar a los ciudadanos de las normas de admisión y el funcionamiento de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento