Detenida una vecina de Ponferrada (León) en Murcia con 15 kg de gelatina mezclada con coca en su equipaje

Destinada para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región de Murcia y provincias limítrofes
Imagen de los productos intervenidos
Imagen de los productos intervenidos
GUARDIA CIVIL
Imagen de los productos intervenidos

La Guardia Civil detuvo este lunes a una mujer en el Aeropuerto de San Javier (Murcia), por transportar 15 kilogramos de gelatina mezclada con cocaína en bolsas de plástico y recipientes de cosméticos ocultos en el interior de su equipaje, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Asimismo, la detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública, identificada como G.M.A.L., de nacionalidad colombiana, de 50 años y residente en Ponferrada (León), transportaba una elevada cantidad de dinero en efectivo que sumaba 2.880 euros en billetes de curso legal y 192.000 pesos colombianos.

Esta operación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes, detección y erradicación del tráfico de drogas y sus puntos de producción, venta y distribución.

Durante la tarde de este lunes, agentes de la Guardia Civil, en uno de los vuelos con llegada al Aeropuerto de San Javier detectaron a una pasajera susceptible de estar relacionada con el tráfico de droga, concretamente con el transporte de una elevada cantidad de cocaína desde países sudamericanos.

Rápidamente, la Guardia Civil desplegó un dispositivo con la finalidad de comprobar las sospechas y, en caso positivo, detectar el cargamento de droga y efectuar la detención de la persona implicada en esta actividad ilícita.

Este dispositivo dio sus frutos al evidenciar, mediante perros detectores de droga y escáner, la presencia de cocaína distribuida en distintos envoltorios, ocultos en el equipaje de la persona investigada, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Tras examinar minuciosamente el equipaje de la detenida, se halló en su interior varias bolsas y recipientes de cosméticos que contenían gelatina manipulada conteniendo cocaína, arrojando un peso total de 15 kilogramos.

El destino final de esta cocaína gelatinosa aprehendida, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región de Murcia y provincias limítrofes.

La detenida, diligencias instruidas, droga aprehendida y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Con estas actuaciones se ha logrado abortar y neutralizar la introducción de cocaína en la Región de Murcia y por ello evitar su nocivo consumo entre la población, aunque la investigación continúa abierta no descartando nuevas actuaciones y detenciones, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento