La Conselleria de Obras Públicas presentará el Plan Director del puerto de Sant Antoni el próximo 10 de marzo

PSIB insinúa que las declaraciones de José Sala son para "compensar su disgusto" por la "congelación de sus aspiraciones políticas"

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha anunciado este martes que el Plan Director del puerto de Sant Antoni (Ibiza) será presentado el próximo día 10 de marzo, puesto que ya se encuentra "prácticamente finalizado".

Así lo ha asegurado en respuesta a una pregunta parlamentaria que el socialista Joan Boned le ha realizado después de que el alcalde de este municipio, José Sala, criticase el abandono de ciertos proyectos por parte del Govern y del Consell de Ibiza.

En este sentido, Boned ha afirmado desconocer si estos reproches de Sala tenían "algún fundamento" o si, por el contrario, fueron "para compensar el disgusto" que tenía debido a la "congelación de sus aspiraciones políticas", ya que Sala hizo pública su deseo de concurrir por el Consell, pese a que el candidato 'popular' finalmente fue Vicent Serra.

Carbonero ha asegurado que las declaraciones de Sala sobre los proyectos desarrollados en su municipio "no describen la realidad" y ha adelantado que durante los próximos días se entregarán 25 Viviendas de Protección Oficial y que el próximo viernes se llevará a cabo el sorteo entre los 35 solicitantes.

Además, ha recordado que, según todos los informes técnicos, el proyecto para la construcción de la ronda sur de la autovía de Sant Antoni no tiene resuelta la evacuación de las aguas pluviales y ha indicado que con la vía del aeropuerto ya tiene "suficientes" infraestructuras "inundables".

Finalmente, Boned ha reprochado a Sala que ahora haga estas declaraciones y que cuando gobernaba el PP en las instituciones no se "atreviese" a realizar estas reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento