Hernández dice que "serán los técnicos" quienes decidan sobre la legalidad de las obras en la vivienda de Pachi Vázquez

Asegura que tienen pendiente visitar las obras para decidir si se legalizan o hay orden "de reposición de la legalidad y derribo"
Agustín Hernández
Agustín Hernández
XOAN CRESPO
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha recordado este martes que "serán los técnicos" de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) los que decidan sobre la legalidad de las obras realizadas en la vivienda del secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de presentación del proyecto de la estación del AVE de Vigo, el conselleiro ha apuntado que, en estos momentos, está en marcha un procedimiento de legalización de esas obras a instancias del propio Manuel Vázquez, después de que la APLU hubiese abierto expediente de reposición de legalidad por unas obras —de demolición y ampliación— hechas supuestamente "sin la cobertura legal correspondiente".

Agustín Hernández ha asegurado que técnicos de la Consellería trataron de evaluar las actuaciones hechas, pero que no lo consiguieron porque, cuando visitaron la vivienda ubicada en el municipio ourensano de San Amaro —según el conselleiro, con previo aviso— no había nadie, y no pudieron acceder a la misma. Por ello, se ha "convocado otra cita para comprobar las obras".

A partir de esa evaluación, ha señalado Hernández, se verá si los expedientes terminan en legalización de las obras o "en la orden correspondiente de reposición de la legalidad y derribo". "Es una cuestión que tienen que decidir los técnicos", ha insistido el conselleiro.

El periódico ABC publicó que el proyecto técnico que Pachi Vázquez presentó ante la APLU a raíz del expediente abierto por su vivienda revela que las obras de remodelación habrían costado 160.000 euros y no 4.000, con lo que debería haber abonado 3.200 euros en licencias y no 80 euros. Asimismo, señaló que el dirigente socialista justificó sin facturas el coste de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento