El 44% de extremeños señala la letra pequeña como el motivo más complicado al contratar un seguro, según un estudio

El 44 por ciento de los extremeños señala la letra pequeña como el motivo más complicado a la hora de contratar un seguro, según el estudio Lenguaje Claro impulsado por DKV Seguros.

El 44 por ciento de los extremeños señala la letra pequeña como el motivo más complicado a la hora de contratar un seguro, según el estudio Lenguaje Claro impulsado por DKV Seguros.

Asimismo, el 15 por ciento afirma no leer las cláusulas del seguro antes de firmar y un 31 por ciento señala el lenguaje complejo como uno de los motivos que dificultan la contratación.

Según el estudio, los consumidores están percibiendo cambios en el sector asegurador para facilitar su comprensión, tal y como reconocen el 30 por ciento de los extremeños, quienes afirman haber notado una evolución en el lenguaje hacia una expresión más comprensible en los últimos años.

Los resultados del Estudio Lenguaje Claro se han empleado para poner en marcha diversas iniciativas que impulsa DKV Seguros con la colaboración del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores (UCE) para que los usuarios conozcan mejor el lenguaje y la terminología empleada en el sector asegurador y, así, facilitarles la tarea a la hora de contratar un seguro.

Además se han editado diversas materiales con el objetivo de ayudarles y guiarles en el proceso de contratación de una póliza, para que pueda conocer sus derechos y obligaciones.

A partir de las conclusiones de este último estudio realizado en 2010, la compañía también ha elaborado un decálogo sobre el lenguaje claro, informa DKV Seguros en nota de prensa.

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