Cinco patrullas persiguen 15 kilómetros a un conductor que iba a toda velocidad tras haber cometido un robo

Había sustraído junto a otra persona efectos valorados en 2.000 euros en una empresa de Requejada
Coche interceptado
Coche interceptado
GUARDIA CIVIL
Coche interceptado

Hasta un total de cinco patrullas de la Guardia Civil han tenido que intervenir para detener al conductor de una furgoneta que huyó a toda velocidad tras haber cometido, en compañía de otra persona, un robo en una empresa situado en el Polígono Industrial de Requejada.

Según la información facilitada este martes por la Guardia Civil de Cantabria, los implicados, G.M.V. y M.L.M., ambos vecinos de Torrelavega, fueron sorprendidos en la tarde del pasado domingo sustrayendo diferente material depositado en la parte trasera de una empresa situada en Requejada.

Ambos están acusados de un delito de hurto, y uno de ellos también está acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial, por realizar una conducción manifiestamente temeraria.

Según explica la Guardia Civil, una patrulla de dicho Cuerpo con base en Polanco, que prestaba servicio dentro del plan para la prevención de hechos delictivos contra empresas, naves industriales, obras, robo de cobre, etc, sorprendió, en la tarde del pasado domingo día 13 de febrero, a dos personas en la zona trasera de una fábrica situada en Requejada cuando se encontraban apoderándose de diferente material, y que comenzaron su huída a bordo de una furgoneta.

Hasta un total de cinco patrullas de la Guardia Civil se tuvieron que emplear en darle el alto, ya que en su huída, el conductor de la furgoneta realizó una conducción "manifiestamente temeraria", con un contínuo exceso de velocidad, cogiendo diversas rotondas en contra dirección y realizando maniobras bruscas y temerarias que pusieron en riesgo la circulación vial.

La huída la efectuaron por espacio de unos 15 kilómetros desde Polanco a Torrelavega, circulando por la CA-232, la N-611, Autovía A-67 y caso urbano de Torrelavega, donde finalmente fueron detenidos.

En la furgoneta transportaban los efectos presuntamente sustraídos de la empresa, principalmente planchas de hierro, que fueron recuperados y valorados en unos 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento