El precio de los alquileres sube en Cantabria un 1,4% anual en enero, un 2,1% menos que el IPC general

El precio de los alquileres subió un 1,4 por ciento en Cantabria en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior, un 2,1% menos que el incremento registrado en el IPC general (3,5%), según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
vivienda alquiler
vivienda alquiler
EP
vivienda alquiler

El precio de los alquileres subió un 1,4 por ciento en Cantabria en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior, un 2,1% menos que el incremento registrado en el IPC general (3,5%),

según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, consultados por Europa Press, dicho incremento es sin embargo algo superior al experimentado de media en España donde el coste de los arrendamientos se ha incrementado el último año un 1,2 por ciento.

Y en relación al mes de diciembre, el precio de los alquileres se ha incrementado en la comunidad autónoma en una décima, en este caso, el mismo incremento que el registrado a nivel nacional.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron en Cantabria en enero de este año un 2,7% anual, igual que la media nacional (+2,3%), y se incrementaron un 0,7% respecto al mes anterior, cuatro décimas más que la media.

Por cc.AA

Interanualmente, las principales subidas del precio del alquiler se localizan en Cataluña y Galicia (+1,5%), Cantabria (+1,4%), Baleares (+1,3%) y Canarias, Comunitat Valenciana, y País Vasco (+1,2%).

Por debajo de la media nacional (+1,2%) se encuentran Andalucía (+1,1%); Aragón (+1%); Asturias (+0,9%); Castilla y León (+1,1%); Castilla-La Mancha (+0,9%); Extremadura (+0,1%); Madrid (+1%); y La Rioja (+0,3%).

Además, en dos comunidades autónomas los arrendamientos han descendido en enero respecto a igual mes del año anterior. Se trata de Navarra y Murcia, ambas con un -0,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento