Sindicatos piden a la Junta que recapacite su decisión de no pagar la gratificación a los docentes que se jubilan

CCOO, CSI.F, FETE-UGT Y STE-CLM han pedido al Consejo de Gobierno, que se reúne este martes, que reconsidere su decisión de no pagar la gratificación pactada a los docentes que se jubilan anticipadamente en 2011.
Profesores
Profesores
EP
Profesores

CCOO, CSI.F, FETE-

Ugt y ste-CLM han pedido al Consejo de Gobierno, que se reúne este martes, que reconsidere su decisión de no pagar la gratificación pactada a los docentes que se jubilan anticipadamente en 2011.

Asimismo, en nota de prensa, los sindicatos han solicitado una respuesta inmediata que anime a las personas con dificultades económicas a solicitar la jubilación antes de que acabe el plazo el próximo 28 de febrero.

Los sindicatos, que se han concentrado las delegaciones de la Consejería de Educación y Cultura en las cinco capitales de provincia, están en proceso de recogida de firmas de los docentes castellano-manchegos pidiendo al Gobierno que cumpla lo acordado con los sindicatos y lo recogido en sus propios presupuestos y, en consecuencia, complete el pago de la subida salarial pactada en 2008 y aporte a la gratificación por jubilación anticipada las cantidades acordadas en su día.

La Consejería, han recordado los sindicatos, se ha comprometido a buscar fórmulas que permitieran dar satisfacción a las peticiones, y será este miércoles, 16 de febrero, cuando se vuelvan a reunir.

Pero mientras tanto, han sumado a la recogida de firmas en marcha (hasta el momento han recogido pliegos de más del 40% de los centros de la región) una petición expresa al presidente y al Gobierno de Castilla-La Mancha de que, en su reunión de este martes, "reconsidere su decisión y comprometa el pago de la aportación a la gratificación de las personas que se jubilan anticipadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento