Cada familia gastó 500 euros en estas rebajas

Las rebajas de invierno dejaron en las tiendas coruñesas 30 millones de euros, un 5% menos que el pasado año, según los cálculos del presidente de la Federación de Comercio, Miguel Agromayor.
Cada familia realizó un desembolso de 500 euros de media durante este periodo, que terminó el pasado martes. Los principales beneficiados fueron, una vez más, los grandes almacenes de ropa, calzado, moda y complementos, aunque el pequeño comercio también aprovechó la época de saldos.

Para Agromayor, los comerciantes locales «empezaron la campaña de rebajas con muy buenos resultados». Posteriormente, dice, sufrieron «un pequeño bajón» y, a última hora,  se recuperaron del bache. Pero «el trato cercano y la calidad», señas de identidad del pequeño comercio, no pueden con la estrategia de las grandes corporaciones.

«El consumo en estas rebajas se ha ido hacia el ocio y las tecnologías y a los móviles», afirma el responsable de la Federación de Comercio. Y estos sectores, lamenta, están tradicionalmente «en manos de grandes multinacionales», y no de los comerciantes locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento