Los pisos protegidos de Tabacos son pocos y pequeños, según la oposición

La avalancha de solicitudes para optar a un piso protegido en la zona de Tabacos, es una muestra de que los problemas de vivienda en la ciudad son importantes.
Al menos, eso es lo que aseguró ayer el portavoz del grupo municipal del BNG, Henrique Tello, un día después de que el Ayuntamiento cerrase el plazo para presentar las instancias. Según él, las 11.354 solicitudes recibidas muestran que un gran número de personas tienen problemas para acceder a una vivienda en la ciudad. «Si los terrenos se hubiesen vendido a precio de mercado, y se construyesen en Tabacos viviendas libres, se podrían construir unas 600 viviendas protegidas en otra zona de la ciudad donde el terreno fuese mucho más barato», afirmó Tello.

Reparto polémico

El reparto de las viviendas de Tabacos, que serán un mínimo de 160 y un máximo de 184, también ha sido criticado por la oposición. Tello aseguró que las viviendas de Tabacos «nunca serán lo que les prometieron», ya que según él, «si se llegan a construir 184 en esa parcela, los pisos tendrán finalmente poco más de 60 m2».

También el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Antonio Folgueira, ha criticado el proceso. Según él, sólo deberían acceder a estos pisos personas con unos ingresos máximos de 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento