Unos 1.200 empleados públicos de la Administración General podrán acogerse a la Carrera Profesional en el nuevo periodo

El PP sostiene que el proceso "no ha sido un éxito, ni mucho menos" y destaca el "descontento" de los funcionarios

Unos 1.200 empleados públicos de la Administración General podrán acogerse a la Carrera Profesional en el nuevo periodo una vez que se aprueben los reglamentos, que actualmente se encuentran en el Consejo Consultivo.

Según ha explicado la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, el gasto medio del Principado para afrontar estas incorporaciones a la Carrera Profesional sería de unos 1,8 millones de euros de media para un ejercicio completo.

No obstante, Migoya ha recordado que en 2011 ya no se abordará el ejercicio completo porque todavía no se ha recibido el dictamen del Consejo Consultivo relativo a la Administración General. El que sí que se ha recibido y se llevará al Consejo de Gobierno este miércoles para su aprobación es el Plan de Evaluación de la Función Docente. En este caso, unos 2.500 docentes podrán adherirse de forma voluntaria.

Así lo ha dicho Migoya en la Junta General, en declaraciones a los medios de comunicación, al respecto de su comparecencia en Comisión para informar acerca del cumplimiento de la Moción 19/VII, de 13 de junio de 2008, sobre política en materia de personal y especialmente en la referida al desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos.

Ana Rosa Migoya ha apuntado, además, que actualmente cobran la Carrera Profesional 5.417 empleados públicos de la Administración General, 6.149 del ámbito docente, y 9.929 miembros del personal estatutario del ámbito sanitario. Para ello, el Principado está invirtiendo unos 8 millones de euros para los pagos en la Administración General, unos 14 millones para los docentes, y unos 52 millones de euros en el ámbito de la sanidad.

Durante su comparecencia, la consejera ha incidido en que la Carrera Profesional nació "por voluntad del Gobierno en colaboración con las organizaciones sindicales" para ampliar la carrera profesional del ámbito sanitario al resto de los empleados públicos de Asturias. "El Principado fue la primera comunidad en tomar esta decisión", ha resaltado.

Migoya ha recordado que "se consolida y garantiza el derecho" de los empleados públicos al desarrollo de la Carrera Profesional en un momento de coyuntura económica difícil, aunque reconoce que la crisis hará que se vaya un poco "más despacio" en el paso de nivel. De esta forma, el segundo nivel entrará en vigor en 2016.

Por su parte, el diputado del PP Ramón García Cañal ha lamentado que el Consejo Consultivo aun no haya enviado el dictamen, algo que le parece "un poco extraño".

Asimismo, ha afirmado que el proceso "no ha sido un éxito, ni mucho menos" y ha dicho que el "descontento" y la "desmotivación" existente entre los empleados de la Administración asturiana "es notoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento