Los restaurantes de Cuenca ofrecerán descuentos del 10% para los visitantes que lleguen en AVE o ALVIA

Los restaurantes de Cuenca ofrecerán descuentos del 10 por ciento a los visitantes que lleguen a la capital y a la provincia con los paquetes promocionales que la Fundación de Turismo de Cuenca y RENFE van a poner en marcha para usuarios de AVE y ALVIA entre semana.

Los restaurantes de Cuenca ofrecerán descuentos del 10 por ciento a los visitantes que lleguen a la capital y a la provincia con los paquetes promocionales que la Fundación de Turismo de Cuenca y RENFE van a poner en marcha para usuarios de AVE y ALVIA entre semana.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Félix Aceñero, quien ha destacado la importancia de atraer el "turismo de empresa".

La pasada semana, la Diputación de Cuenca acordó con la ferroviaria descuentos de más del 50 por ciento en los billetes de AVE y ALVIA para quienes contraten paquetes turísticos con la Fundación de Turismo, paquetes de al menos dos noches, entre semana, en cualquier punto de la provincia.

Así, los hosteleros quieren aprovechar estas ofertas con el objetivo de potenciar el turismo de negocios y de reuniones en la capital. En este sentido, Aceñero ha anunciado que se aplicarán descuentos del 10 por ciento en establecimientos hosteleros a aquellos visitantes que contraten esos paquetes.

A partir de la próxima semana, hosteleros, comerciantes y Fundación de Turismo trabajarán en estos paquetes que, además, se completarán con ofertas y descuentos en los comercios de la capital.

El presidente de la Asociación del Comercio, Pedro Evangelio, ha manifestado que los comerciantes también preparan iniciativas a incluir en estos paquetes, a pesar de que no ha concretado en qué términos quieren aplicarlas.

Cualquier iniciativa es beneficiosa

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Agustín Tello, ha señalado que cualquier iniciativa es beneficiosa para el sector, dada la complicada situación que atraviesa. Ha reclamado que los paquetes se concreten cuanto antes porque "nos queda poco tiempo" y "hay mucha ilusión porque lo estamos pasando muy mal, y peor no lo podemos pasar".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, ha señalado que ahora es más importante que nunca emplear técnicas y actividades promocionales que den a conocer Cuenca. Para ello, ha dicho, plantearán a RENFE la posibilidad de usar los diferentes soportes e infraestructuras de la operadora como pueden ser trenes o estaciones, para presentar la ciudad y toda la provincia a lo largo y ancho del país.

Ávila ha manifestado también que a partir de ahora intentarán lograr nuevos acuerdos para ofrecer nuevos descuentos y paquetes turísticos centrados en visitantes de fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento