Imputan a dos mujeres por provocar accidentes conduciendo bajo los efectos del alcohol

Efectivos de la Policía Local de Málaga han imputado a dos conductoras como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial, tras verse implicadas en sendos accidentes, en los que dañaron a un total de siete vehículos estacionados, tres en un caso y cuatro en el otro.
Imagen de uno de los accidentes
Imagen de uno de los accidentes
POLICIA LOCAL
Imagen de uno de los accidentes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han imputado a dos conductoras como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial, tras verse implicadas en sendos accidentes, en los que dañaron a un total de siete vehículos estacionados, tres en un caso y cuatro en el otro.

El primer caso tuvo lugar sobre las 08.10 horas de la mañana del domingo día 30 del pasado mes de enero enero cuando agentes pertenecientes al Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga que patrullaban por calle Emilio Thuiller se percataron de un accidente, según han informado desde dicho cuerpo.

Así, han manifestado, a través de un comunicado, que en ese momento pudiendo observar a los cuatro ocupantes del vehículo causante apeándose del mismo, los cuales, preguntados, manifestaron no haber sufrido ningún tipo de lesiones, por lo que no precisaron asistencia médica.

Los agentes comprobaron que había un total de cinco turismos dañados, el causante del siniestro y otros cuatro que estaban estacionados, de los que uno presentaba daños en la parte delantera y trasera; otro daños en el frontal que afectaban a capó y paragolpes; un tercero, en el frontal y desprendimiento del paragolpes; y el cuarto, el paragolpes trasero dañado.

Además, el coche que conducía la presunta causante del accidente quedó subido sobre la acera e inutilizable para la circulación, por lo que fue retirado por una grúa particular por parte de la propiedad.

Tras identificar a la conductora, que resultó ser Manuela Z.A., natural y vecina de Málaga y de 21 años, ésta reconoció haber perdido el control del vehículo, comprobando los policías que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladada a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local, dando positivo en la prueba de alcoholemia.

Además, los agentes comprobaron que la tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV) estaba caducada desde mayo del pasado año 2010, por lo que levantaron la correspondiente sanción administrativa.

El segundo accidente tuvo lugar sobre las 00.30 horas de la madrugada del lunes al martes 1 de febrero en el Boulevard Louis Pasteur, donde se personó una patrulla compuesta por efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre, comprobando como un vehículo había colisionado con otro estacionado, que, a su vez, golpeó en la parte trasera al coche aparcado que le precedía, el cual, igualmente, golpeó al siguiente turismo.

Los policías locales identificaron a la conductora del vehículo causante del siniestro, que se encontraba ilesa tras el mismo, que resultó ser Natividad A.M., natural y vecina de Málaga, de 36 años, que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que los agentes la invitaron a que los acompañase a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, a lo que accedió de forma voluntaria, dando positivo igualmente.

En ambos casos, las conductoras quedaron imputadas como presuntas autoras de sendos delitos contra la seguridad vial. Asimismo, desde la Policía Local de Málaga contactaron con los propietarios de los vehículos perjudicados, que quedaron informados de los derechos que les asisten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento