PSE de Bilbao denuncia que el Ayuntamiento está sacando a la calle autobuses "retirados debido a su antigüedad"

Ayuntamiento niega que no se renovara la flota en 2010 por razones económicas y recuerda que se compraron dos autobuses de dos pisos
Bilbobus
Bilbobus
AYUNTAMIENTO DE BILBAO/EP
Bilbobus

El PSE-EE de Bilbao ha denunciado que el Ayuntamiento "vuelve a preocuparse más de mostrar unas cuentas saneadas" que de ofrecer "un buen servicio de transporte a los ciudadanos", al "sacar a la calle vehículos que anteriormente habían sido retirados debido a su antigüedad".

El grupo municipal socialista había solicitado la comparecencia de los responsables de Circulación y Transportes para que informaran del incendio que sufrió un autobús de la línea 58 el pasado día 1 de febrero. Según las explicaciones dadas este lunes por el concejal adjunto de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, la unidad de 12 años de antigüedad sufrió un incendio debido a una avería eléctrica.

Para el portavoz socialista, Txema Oleaga, el incidente "no hay que entenderlo como un hecho aislado y circunstancial, sino como la consecuencia de la dejación del equipo de Gobierno, preocupado más de presentar unas cuentas saneadas que de mejorar los servicios públicos".

Según ha indicado, la unidad que sufrió el incidente "tiene 12 años de antigüedad, cuando los expertos recomiendan una vida máxima de 10 años para los autobuses en circulación. "Nos han reconocido -ha explica Oleaga- que se ha suspendido la renovación de la flota por razones económicas. Es decir, que el Ayuntamiento ha primado, nuevamente, las razones presupuestarias, frente a la mejora de los servicios públicos".

Además, según Oleaga, los ciudadanos "están observando que se están volviendo a sacar a la calle vehículos que anteriormente habían sido retirados debido a su antigüedad, lo que está afectando al servicio y seguridad de los usuarios y usuarios".

Contestación del ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha asegurado que "no es cierto" que por razones económicas no se renovara la flota de autobuses el pasado año y ha precisado que, "por razones económicas el año pasado sólo se compraron dos autobuses, que son los de dos pisos".

En ese sentido, desde el Consistorio bilbaíno se ha recordado que, "para este año, ya ha salido el concurso de compra de ocho nuevos autobuses de plataforma baja y el año anterior se compraron 13".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento