Mil alumnos de quinto y sexto de Primaria ya disfrutan de aulas digitales en Castilla y León

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado que más de mil alumnos de la región de quinto y sexto de Primaria disponen ya de aulas digitales una vez concluida la primera fase de implantación de nuevas tecnologías.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado que más de mil alumnos de la región de quinto y sexto de Primaria disponen ya de aulas digitales una vez concluida la primera fase de implantación de nuevas tecnologías.

Mateos ha indicado que próximamente se iniciará la segunda fase, en la que se invertirá para que todos los estudiantes de estos dos cursos tengan esta herramienta de trabajo y estudio que quiere implantar en todos los centros de la región.

El consejero realizó estas declaraciones en Zamora durante su visita al nuevo Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de la capital, en el que se invirtieron más de un millón de euros, en unas instalaciones de un centro que cuentan con un director y seis profesores.

Además, recordó que se está formando a una treintena de tutores de quinto y sexto de Primera para mejorar el rendimiento de los alumnos.

Durante su estancia en Zamora, el consejero visitó el centro concertado Menesiano y después mantendrá una reunión de partido donde se analizarán los "diez últimos años de autonomía de la región en materia de Educación".

CONSERVATORIOS

A lo largo de su visita por el CFIE, uno de los trece con los que actualmente cuanta la Comunidad, Mateos también se refirió a los retrasos en los conservatorios de León y Zamora, los dos que faltan en Castilla y León.

Así, ha reconocido que esperaban que este año pudiera avanzarse, aunque la crisis económica ha planteado problemas que motivan los retrasos, aunque son proyectos que siguen en pie para un futuro.

"Me hubiera gustado iniciar este conservatorio antes, pero no hay medios económicos en este momento para hacer frente a este proyecto", ha recalcado.

En cuanto al Museo de la Educación en la capital, subrayó que si hay sitio para su puesta en marcha, aunque reconoce los retrasos por la falta de medios y "aunque no es una obra urgente", sí se hará.

Por último, se ha referido a la convocatoria de plazas de profesores en Castilla y León y ha asegurado que no está prevista ninguna supresión, aunque "tenemos 10 o 12 días por delante para decidir si se van a convocar".

No obstante, Mateos cree que "lo lógico" es que sea el Ministerio quien coordine con todas las comunidades autónomas y se toma una "decisión conjunta al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento