La gripe se cobra dos víctimas mortales, una de ellas embarazada, este invierno en la Región de Murcia

La primera víctima, varón de 48 años y con factores previos de riesgo, murió antes de Navidad en el hospital Virgen de la Arrixaca
Vacunación gripe
Vacunación gripe
EP
Vacunación gripe

El virus de la gripe se ha cobrado este invierno dos víctimas mortales en la Región de Murcia, una de ellas sucedió la pasada semana y dio a luz el pasado mes de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, la primera víctima mortal, varón de 48 años de edad y con factores previos de riesgo, se produjo antes de Navidad por complicaciones de la gripe y la segunda ingresó embarazada en un hospital de Cartagena a final de diciembre de 2010.

A esta segunda víctima, mujer de 37 años de edad, se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia, aunque, según explican las mismas fuentes, el pequeño está bien.

Por el contrario, el estado de la madre empeoró, siendo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una neumonía, que se complicó, falleciendo el lunes de la semana pasada.

En la Región el número de episodios de gripe registrados en la semana epidemiológica 5, que va desde el día 30 de enero al 5 de febrero de 2011, fue de 3.398 casos mientras que la semana anterior, la 4 que va del 23 de enero al 29 de enero de 2011, fue de 3.162.

El nivel de intensidad de la gripe es medio para todo el conjunto de la Región y la tendencia del número de episodios se ha estabilizado, por ello, según fuentes sanitarias, podemos indicar que se está alcanzando el pico de la onda en la Comunidad Autónoma.

Un total de 13.813 CASOS

Desde el inicio de la temporada, en la semana 40, en la que se registraron 60 casos, se han notificado un total de 13.813 casos en toda la Comunidad Autónoma.

Hasta el momento se han notificado nueve casos de gripe ingresados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, uno de los cuales falleció.

De los casos graves que se están estudiando el 67 por ciento de los casos presentaron factores de riesgo para complicaciones de la gripe, incluido el caso fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento