Juventud convoca un concurso de cortometrajes para promover la creación audiovisual entre estudiantes de ESO

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria convoca el I concurso de cortometrajes de ficción 'No te cortes. Cuéntalo en corto' para promover la creación audiovisual y cinematográfica entre estudiantes de educación secundaria de la región.
Presentación del concurso
Presentación del concurso
GOB
Presentación del concurso

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria convoca el I concurso de cortometrajes de ficción 'No te cortes. Cuéntalo en corto' para promover la creación audiovisual y cinematográfica entre estudiantes de educación secundaria de la región.

El concurso se enmarca en el II Festival Internacional de Cortos de Ficción 'Piélagos en Corto' y el plazo de inscripción será del 8 al 25 de abril.

Los trabajos se presentarán de forma colectiva por un grupo de alumnos liderados por un profesor. Su duración oscilará entre los 15 y los 3 minutos y deberá estar en formato DVD.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes, 13 de mayo, en el cine Vimenor de Vioño de Piélagos.

El primer clasificado recibirá una cámara de alta definición y un trípode.. Por su parte, el segundo y el tercer premiados serán obsequiados con un trofeo y un diploma.

Los interesados encontrarán más información en www.jovenmania.com y en www.pielagos.com.

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado la iniciativa hoy en rueda de prensa acompañada por uno de los miembros de la productora colaboradora, Garcifilms Producciones, Álvaro García.

Gómez de Diego ha destacado que los jóvenes "ponen el talento y el amor por el cine" y desde la Dirección General les ofrecen la "oportunidad de demostrar lo que saben hacer".

Así, mediante "sus esfuerzos y sus ideas" contribuyen a "enriquecer el panorama cultural de la región".

En esta línea, la directora general ha señalado que desde su Departamento trabajan para que los estudiantes puedan "hacer realidad sus proyectos" ya que "en jóvenes creadores no tenemos nada que envidiar a nadie".

Además, ha señalado que estas actividades impulsan un panorama cultural "de más calidad, más diverso y para un público más joven que busca cosas diferentes y nuevas".

El cine es, a su juicio, "una disciplina artística que siempre está a la vanguardia" y siempre va "un paso por delante".

'

Piélagos en corto'

Además, la Dirección General de Juventud impulsará el III Concurso de Cortometrajes de ficción Juvecant Express, en colaboración con el realizador cántabro Álvaro Oliva.

Se trata de un concurso de temática libre cuyos trabajos podrán presentarse entre el 6 y el 13 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la exhibición de los trabajos presentados.

Tanto el concurso 'No te cortes, cuéntalo en corto' como 'Juvecant Express' se enmarcan dentro del II Festival Internacional de Cortos de Ficción 'Piélagos en Corto', que se celebrará del 9 al 14 de mayo en el cine Vimenor de Vioño de Piélagos.

Cuenta con 9.700 euros en premios y el plazo de inscripción concluirá el 25 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento