Alumnos y profesores de Italia, Estonia, Bulgaria, Polonia, Turquía y Eslovaquia visitan Zaragoza y Teruel

Un total de 12 alumnos de Primaria y 28 profesores de Italia, Estonia, Bulgaria, Polonia, Turquía y Eslovaquia visitan esta semana Zaragoza y Teruel dentro del programa europeo Comenius, que utiliza el inglés como lengua vehicular, y con el colegio Tenerías de la capital aragonesa como anfitrión.

Un total de 12 alumnos de Primaria y 28 profesores de Italia, Estonia, Bulgaria, Polonia, Turquía y Eslovaquia visitan esta semana Zaragoza y Teruel dentro del programa europeo Comenius, que utiliza el inglés como lengua vehicular, y con el colegio Tenerías de la capital aragonesa como anfitrión.

El programa, que se está desarrollando el pasado curso escolar y éste, incluye visitas de alumnos y profesores a centros del resto de países y, en este caso, utiliza las leyendas de los diferentes países como hilo conductor de las visitas y las actividades. Los alumnos del colegio Tenerías ya han estado en el resto de países salvo en Italia.

En el caso de la visita que ha comenzado este lunes, la leyenda en torno a la que se articulan las actividades es la de los Amantes del Teruel, e incluye una visita a la ciudad de Teruel y la asistencia a uno de los actos de la fiesta medieval de las 'Las Bodas de Isabel de Segura', en la que se representa la historia de los Amantes de Teruel, así como la visita a la localidad turolense de Albarracín.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asistido a la jornada de bienvenida, que se ha celebrado en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria 'Pedro de Luna' de la capital aragonesa.

Allí, se ha entregado la documentación a los participantes y ha tenido lugar la actuación de grupo de percusión del colegio y la representación teatral de la leyenda de los Amantes de Teruel. Asimismo, ha habido bailes regionales de Aragón.

Proyecto serio e interesante

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha señalado que este es un proyecto "serio, interesante e importante" en el que, además, los alumnos "se lo pasan muy bien". Por eso, "valoro mucho este trabajo" y "estoy encantada" y "muy satisfecha" de que el colegio Tenerías lleve a cabo este proyecto.

Asimismo, ha remarcado que el proyecto permite poner en común la educación en la "tolerancia" y se enmarca dentro del "compromiso" del colegio Tenerías "para que sus alumnos se formen en esta sociedad del siglo XXI".

La directora del colegio Tenerías, Teresa Escabosa, ha explicado que en este proyecto participan siete países y su objetivo es "conocernos, acercarnos, tolerarnos y romper las barreras" entre los diferentes países.

Además de las actividades ya señaladas, se explicará a los alumnos y profesores de otros países como funciona el sistema educativo aragonés, las diferentes etapas educativas —Infantil, Primaria y Secundaria—, y el programa de Escuela 2.0 y de Tablet PC, entre otras iniciativas.

La directora del colegio Tenerías ha indicado que la lengua en la que se comunican es el inglés, vehicular de este programa, para recordar que el colegio es bilingüe en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento