Baleares se encuentra así entre las tres comunidades donde sus habitantes más compran a través de la red, por detrás de Madrid y Cataluña, con un 24% y 22,6%, respectivamente. En el lado contrario se sitúan Murcia, las Islas Canarias y Extremadura, un 10,6%, 11% y 14,1%, cada una, según el estudio.
ASí, en cuanto a la venta de productos a través de la red, el informe destaca que el 8,6% de los ciudadanos ha vendido productos y servicios en 2010, un incremento del 2,6% en los últimos tres años.
Según el estudio, los hombres compran más en la red, un 19,4% del total, y especialmente el rango de entre 25 años y 34 años, ya que aglutinan el 27,4% de dichas compras.
En cuanto a los productos o servicios más solicitados, las mujeres se decantan por la alimentación, mientras que los hombres prefieren productos electrónicos. En este sentido, los adolescentes compran ropa y material deportivo.
Asimismo, el informe subraya que cuanto mayor es el nivel de educación de la persona, mayor es el porcentaje de su compra y venta de productos, y es que venden un 7,5% más y compran un 36% más que los ciudadanos que solo tienen una educación primaria.
Además, los ciudadanos han reconocido en el informe que las principales causas por las que no se atreven a comprar por Internet son el desconocimiento y la desconfianza.
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