El Madrid, hasta el último aliento

  • Optimismo en el equipo merengue tras la victoria en Cornellá.
  • En el Madrid vuelve a crecer el sentimiento del 'espiritu de las remontadas'.
  • Además, febrero es un mes que se le atraganta al Barça de Pep Guardiola.
El delantero togolés del Real Madrid Emmanuel Adebayor.
El delantero togolés del Real Madrid Emmanuel Adebayor.
EFE
El delantero togolés del Real Madrid Emmanuel Adebayor.

Sin rendición. Ese es el mensaje que lanza el Real Madrid tras la victoria en Cornellá, en un partido que se les puso muy cuesta arriba con la expulsión de Casillas a los dos minutos de juego.

Los blancos, conscientes de que era su última oportunidad para mantener viva la Liga, recibieron ese golpe con rabia, fabricando uno de los mejores partidos del equipo blanco desde que Mourinho está en el banquillo.

Más que por los puntos, que ahora son 'sólo' 5, es la sensación la que hace que en apenas una semana se haya dado un vuelco a todo lo escrito, dicho y contado. ¿Un Madrid al alza y un Barça a la baja?

"Se luchará hasta el último aliento", dijo Valdano tras la victoria. Y es el espíritu del Madrid. Ese que le ha llevado a remontadas inverosímiles en estos últimos años. Y ese es el miedo del Barça a estas alturas de la Liga. De ahí los discursos de prudencia que no han cesado desde Can Barça a pesar de los 7 puntos que parecían finiquitar la Liga hace sólo unos días.

De todas formas, Mou no lo tiene tan claro: "Ya me gustaría a mi tener 5 puntos de ventaja".

Pero si hacemos caso a las estadísticas, el Barça encara el peor mes del año desde que Guardiola dirige a los culés. Así lo reconoce el catalán: "Viene una época complicada, siempre lo es cuando retomamos la Champions".

Y los números dan la razón a Guardiola. En 2009, el Barça sólo consiguió un punto de 9 posibles. Mejor le fue el año pasado, aunque aún así sólo pudo ganar muy al final al Málaga en casa y empatar fuera ante el Almería.

A falta de muchas jornadas, 5 puntos pueden ser muchos o pocos, según se mire. Lo que está claro es que son suficientes para que el Barça siga tranquilo al igual que para que el Madrid siga soñando con la remontada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento