Barreda presenta este lunes el proyecto 'Wimax' de extensión de Banda Ancha a las zonas rurales

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de la empresa Alvarion, Eran Gorev, presentan este lunes, en Navas de Jadraque (Guadalajara), el proyecto 'Wimax' de extensión de banda ancha a zonas rurales de la región.
Consumidores de Internet.
Consumidores de Internet.
PORTALTIC
Consumidores de Internet.

Este proyecto tiene como objetivo la cobertura de Internet con Banda Ancha a poblaciones de la región que se encuentran enclavadas en un entorno fundamentalmente rural y en el que resulta especialmente difícil el despliegue de las nuevas tecnologías, debido a circunstancias como por ejemplo su especial orografía o su escasa densidad de población, ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo es llegar a una población de unas 17.000 personas, diseminadas en más de 450 núcleos de población —con una población media por núcleo de 35,44 habitantes—, y la fecha estimada de finalización del despliegue es el próximo mes de junio.

El Gobierno regional ha indicado que dichas poblaciones disponen en la actualidad de una velocidad que en la mayoría de los casos no es capaz de atender las demandas de acceso e información requeridas por los usuarios y además supone un coste elevado.

El proyecto se enmarca dentro de la colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma y se materializa a través de varias empresas como son El Corte Inglés Informática, Telecom y Alvarion.

Sobre alvarion

Alvarion, principal fabricante de tecnología 'Wimax' a escala mundial, tiene sus oficinas centrales en Tel Aviv (Israel), si bien es una organización global, con más de dos millones de sucursales implantadas en 150 países y trabaja con más de 200 socios especializados a nivel mundial.

La compañía se fundó en 1992 y empezó a cotizar en el índice bursátil NASDAQ (ALVR) en 2000. Con más de tres millones de equipos implantados, Alvarion es el principal fabricante a nivel mundial de banda ancha inalámbrica dirigida a ISPs, operadoras de telecomunicaciones privadas y públicas, mercado empresarial y administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento