Messenger, juegos y ‘chat’, a toda pastilla

Pocos usuarios se apuntan a las primeras horas de vida de La Gran Quedada. Los cursos sí triunfan.
No te quedará ninguna duda sobre cómo funcionan los ordenadores y los usos que tienen. Así será, al menos, si te apuntas a alguno de los cursos para escolares o mayores que se imparten en esta cita de amantes de la informática. En cada uno de los primeros han participado más de 100 curiosos.

La Gran Quedada comenzó ayer a correr y lo hizo con una gran velocidad, ni más ni menos que los 100 megas de la Red a la que están conectados cada uno de los 150 ordenadores del Cibervalladolid, situado en el Museo de la Ciencia. En ellos se pueden descargar programas, escuchar música, ver fotografías y trabajar con diferentes programas, aunque ninguno tiene instalada una grabadora para poder llevarse lo que se descarga. Lo mejor es que todo es gratis.

Al mismo tiempo que trabajas y disfrutas de estos equipos, la sala está ambientada con una música especial. Cada una de las notas surgen de un rincón apartado en el que está el Ambientador, un programa con el que todos pueden investigar y crear sus propios ambientes musicales con un ratón y una pantalla. Con ello se dará un concierto de música electrónica el sábado.

Conferencias, vídeos en tres dimensiones en el planetario y datos sobre las ayudas para las nuevas tecnologías completan la oferta de esta iniciativa, abierta de 12.15 a 15.45 y de 18.15 a 21.00 horas. En ella también pueden divertirse las personas con discapacidad, que tienen asientos reservados en lugares de fácil acceso.

¿Qué te parece La Gran Quedada?

Cuéntanoslo en... www.20minutos.es

hablan los usuarios

Almudena Cuadrado. 14 años

«He venido hasta aquí por los 100 megas de conexión, permiten que puedas acceder a cosas mucho más rápido, sobre todo a los juegos. Tengo ordenador e Internet en casa y me gusta mucho el Messenger».

Antonio y Diego González. 44 y 14 años, padre e hijo

Antonio acompaña a su hijo, quien le ha pedido que lo trajera para aprovechar la conexión a Internet. A él le interesa la informática, pero no tiene tiempo. A Diego le gustan «los juegos y todo lo del ordenador».

Marta Arroyo. 13 años

«Vengo porque una amiga me ha avisado. He venido a jugar, a hablar por el Messenger y a buscar información para un trabajo. En casa, mis padres me controlan el tiempo que paso delante del ordenador y en Internet. No hay que estar enganchada, es bueno salir».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento