Gómez de Diego apuesta por dar "un giro social" al Ayuntamiento

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital cántabra afirma que "no es lo mismo una ciudad gobernada por el PSOE que por el PP"
Gómkez de Diego y Griñán
Gómkez de Diego y Griñán
PSOE
Gómkez de Diego y Griñán

La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía de la ciudad ha defendido este sábado la necesidad de dar "un giro social" al Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de "responder mejor a las necesidades de los vecinos" y "reforzar las políticas que más necesitan las familias".

Así lo ha expresado la candidata socialista a la Alcaldía de Santander en la Convención Municipal del PSOE que se desarrolla durante el fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde participará este domingo en la presentación de propuestas socialistas para los ayuntamiento españoles.

En un comunicado de prensa, Gómez de Diego ha subrayado, como principal conclusión de la primera jornada de la Convención Municipal del PSOE, que "no es lo mismo una ciudad gobernada por el PSOE que por el PP".

Y ha incidido en que "las diferencias son claras" en la forma de gobernar, en cuestiones como "la calidad de los servicios que se prestan" y "sobre todo en la amplitud de las políticas sociales".

En este sentido, Gómez de Diego ha declarado que "gobernar no es dar licencias ni poner multas", ni tampoco "elegir el tamaño de las baldosas", sino "conocer bien las necesidades de los vecinos y afrontar con decisión la solución de sus problemas", para lo que ha reiterado la importancia de "poner el acento en las políticas sociales", que a su juicio "son las más demandadas por los ciudadanos".

Frente a "la ciudad gobernada por el Partido Popular", Gómez de Diego ha defendido un modelo de ciudad "sostenible, cohesionada socialmente y con una economía basada en la tecnología", características que para la candidata socialista se sitúan "en las antípodas de lo que el Partido Popular hace en Santander". INTERVENCIÓN

Gómez de Diego intervendrá este domingo en la Convención, a partir de las 10.30 horas, en la presentación de las propuestas sectoriales de los socialistas para los programas de gobierno en los ayuntamientos, con una exposición sobre políticas de Juventud.

La candidata socialista incidirá en el empleo, que a su juicio es el principal problema "sobre todo para los jóvenes" y acentuará que "desde los ayuntamientos se pueden hacer muchas cosas para aportar soluciones a los principales problemas", en lugar de "la queja y la excusa permanente del Partido Popular en Santander".

La Convención Municipal del PSOE, que clausurará el secretario general de la formación y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene como lema 'La fuerza de un gran país', y reúne durante estas tres jornadas a todos los candidatos socialistas a las alcaldías de España, así como a diferentes dirigentes del partido y miembros del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento