Aguilar defiende una PAC "fuerte, con un presupuesto suficiente y que responda a la seguridad alimentaria"

Dice que el PP no está dispuesto a "arrimar el hombro" y que sólo busca elecciones anticipadas
Rosa Aguilar
Rosa Aguilar
MARM
Rosa Aguilar

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha destacado que el Gobierno está defendiendo con claridad, en las negociaciones para la reforma de la Política Agraria Común (PAC), "una política fuerte, un presupuesto suficiente, que se responda a la seguridad alimentaria y una gestión de mercado más potente".

"Queremos que la PAC sea más verde", ha apuntado Aguilar, en su intervención durante la convención municipal del PSOE en Sevilla. En este escenario, la titular del ministerio ha considerado que esta reforma tiene también que ensanchar las oportunidades de desarrollo sostenible.

En clave política, Aguilar ha asegurado que el PP no está dispuesto a "arrimar el hombro" ante la situación de crisis económica y que su única pretensión pasa por que se convoquen elecciones de manera anticipada. A su juicio, a los 'populares' sólo les importa "sacar ventaja" de la crisis que atraviesa el país, sin que les interesen "para nada" los problemas de los ciudadanos.

Aguilar ha participado como ponente en la mesa redonda titulada 'El futuro de los gobiernos locales en el mundo rurales', junto a alcaldes de distintos municipios españoles y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El rural,

"clave" para la mejora

La ministra, que ha subrayado la clara apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el desarrollo sostenible, ha afirmado que el mundo rural es "clave" para la mejora, el progreso y el avance del conjunto de España. Según ha precisado, el medio rural supone el 90 por ciento del territorio español, el 35 por ciento de la población y más de 6.000 municipios.

Aguilar ha indicado que el Gobierno de la Nación dio en 2007 un "paso decisivo y determinante" para el medio rural como fue la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, "una normativa que mira hacia la configuración de un nuevo mundo rural lleno de oportunidades". "El desarrollo sostenible es el mejor camino para ganar oportunidades y ganar el futuro", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento