Suárez se compromete a "volver a la realidad a la Zaragoza que nos van a dejar los vendedores de humo"

Rudi aboga por que Aragón contribuya "al resurgimiento de España" y en 2012 "el cambio llegue" con Rajoy como presidente del Gobierno
Eloy Suárez, Luisa Fernanda Rudi y Gallardón
Eloy Suárez, Luisa Fernanda Rudi y Gallardón
PP
Eloy Suárez, Luisa Fernanda Rudi y Gallardón

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza en las próximas elecciones de mayo, Eloy Suárez, se ha comprometido este sábado a "volver a la realidad a la Zaragoza que nos van a dejar los vendedores de humo", en referencia al actual alcalde de la capital aragonesa, el socialista Juan Alberto Belloch y su equipo.

Suárez se ha pronunciado así en el acto oficial de su presentación como candidato a la Alcaldía de Zaragoza, que se ha celebrado en la Sala Multiusos del Auditorio, y en el que ha estado arropado por más de 1.200 personas.

Además, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, del presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, del alcalde Teruel, Manuel Blasco, y de la candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, entre otros miembros del partido, así como diferentes miembros de la sociedad civil zaragozana.

Eloy Suárez ha comentado que al actual alcalde de Zaragoza y candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía, Juan Alberto Belloch, le pasó como al presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que después de bajar el "telón" de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, "negó la crisis" y decidió "que había que seguir con grandes fastos y eventos".

"Hoy la ciudad posee 50.000 parados", a pesar lo cual Belloch "se ha ido a Sevilla", a la Convención Municipal del PSOE, "a decir cómo crea empleo esta ciudad". Frente a esto, "quiero que esta ciudad funcione de verdad" y que "las generaciones futuras tengan su oportunidad".

Para eso, ha ofrecido "trabajo, esfuerzo y perseverancia, con realismo y confianza", "austeridad y humildad", "devolver la seriedad y solvencia a esta ciudad" y "gestionar con talento", apoyando a quienes "se siguen arriesgando a crear empleo", empresarios, trabajadores, funcionarios, comerciantes, industriales; "con la ayuda de todos vamos a sacar a esta ciudad al sitio que se merece", ha dicho Suárez.

Ha añadido que "el empleo es nuestra máxima prioridad, nuestra obsesión" y se ha comprometido a bajar los impuestos "a los que crean empleo", para apuntar que otra de sus prioridades serán los servicios sociales, apostar por el desarrollo sostenible y compacto de Zaragoza, "finalizando y cerrando nuestros barrios, antes de hacer cualquier otra cosa porque Zaragoza no se puede permitir nuevos cascos viejos".

Suárez ha agregado que "las calles, plazas y riberas nos han costado mucho dinero" y "se pagan con el esfuerzo de todos vosotros" y por eso, si es alcalde, realizará las inversiones "pensando en el interés general", como viviendas de protección oficial y un plan de movilidad "ágil y eficaz".

Ciudad tecnológica

Eloy Suárez ha abogado por Zaragoza como "ciudad tecnológica", algo de lo que se lleva "mucho tiempo hablando", pero en lo que no se ha avanzado "nada", una ciudad "de la que se fíen los bancos, donde los proveedores cobren en plazo" y que "no se tenga que avergonzar porque el Tribunal de Cuentas haga informes que sacan los colores".

"No voy a hablar de facturas", del equipo de fútbol de San Sebastián de La Gomera ni de "sillas o sillones caros", pero "os aseguro que con nosotros eso no pasará" y "todo esto tiene que cambiar y va a cambiar".

Así, Suárez ha sostenido que si gana gobernará "con austeridad y con la verdad por delante" y "el ahorro empezará por el alcalde, con menos gasto inútil, menos despilfarro" porque "vengo a trabajar duro" ya que "eso es lo que sabemos hacer los hombres y mujeres del PP, trabajaremos hasta la extenuación".

Apoyo de la ccaa

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza ha lamentado que el Gobierno de Aragón "no ha tenido el valor, ni moral ni presupuestario, de reconocer" que ésta es la capital de Aragón y le ha destinado un presupuesto "exiguo, ridículo", por lo que se ha comprometido a que "a Zaragoza se le reconozca su singularidad" y cuente con una ley de Capitalidad.

"Luisa sabemos tu compromiso con esta ciudad", le ha dicho a la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, puesto que fue alcaldesa de la capital aragonesa, y "no me cabe duda de que Zaragoza" tendrá esa ley si ambos gobiernan, él en el consistorio y ella al frente de la Comunidad autónoma, ha precisado, para asegurar que llegarán a "acuerdos" con el Gobierno de Aragón.

Suárez también ha manifestado su voluntad de "exigir comunicaciones con el exterior", con Francia, a través de la Travesía Central por el Pirineo porque "esta ciudad necesita el ferrocarril" para su "futuro".

Por todo estoy y "por las personas, porque tenemos más de 700.000 razones", ha dicho en referencia los más de 700.000 habitantes de la capital, y tras agradecer la presencia de representantes sindicales, empresariales y de colegios profesionales en el acto; "por Zaragoza, por Aragón y por España" ha asegurado que va a ser el alcalde de Zaragoza.

"Llevo trabajando más de 20 años para este partido y estoy preparado para el reto más importante de mi vida política", a través de un partido que "ha demostrado que sabe afrontar y superar las crisis, lo hicimos en 1995 y lo vamos a volver a hacer ahora, a crecer, a crear empleo y a tener una ciudad muchísimo mejor", ha manifestado Suárez.

Día histórico

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que este sábado es un "día histórico" para el PP y Zaragoza porque "ha nacido el tiempo que culminará el 22 de mayo con Eloy como alcalde" de una ciudad con "potencialidades formidables" como "nodo articulador" del resto de grandes ciudades del España.

Gallardón ha subrayado el papel del AVE, "uno de los grandes aciertos del mejor presidente del Gobierno que hemos tenido en nuestra democracia, José María Aznar", y ha remarcado "la necesidad de una interconexión ferroviaria a través del Pirineo, que permeabilice nuestra frontera con Francia, porque necesitamos comunicar nuestro talento, actividad económica y personas".

El alcalde de Madrid ha manifestado su deseo de trabajar con Suárez a partir del próximo 23 de mayo, ambos como alcaldes y porque "es tanto lo que podemos hacer en materia económica, turística, de intercambios culturales y de experiencia de gestión", además de resaltar la capacidad de Suárez para realizar un "enfoque local y global" al mismo tiempo, con "valores, creencias, iniciativa personal, solidaridad" y capacidad de "trabajo en común con experiencia".

Volverá la gaviota

La presidenta del PP-Aragón y candidata a la Presidencia de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado que tanto ella como Gallardón fueron protagonista "del vuelco político que supuso retirar la rosa roja del PSOE por la gaviota azul del PP", algo que el próximo 22 de mayo "volverá a ocurrir" de forma que "la gaviota seguirá" donde ya está y "volverá a estar de donde se fue, como Zaragoza y Aragón".

Rudi ha reconocido que la "situación que nos vamos a encontrar no va a ser cómoda y ni fácil" porque "nos vamos a encontrar con un reajuste del presupuesto de 2011", pero "asumiremos con ilusión el reto que el futuro nos plantea y que conseguiremos sacarlo adelante".

La candidata 'popular' ha rechazado "las políticas de vuelo bajo y de radio corto, de egoísmo de pandilla o de partido" para decir "sí a las políticas de futuro, del interés general", "aplicadas con sentido de responsabilidad", algo que "no es tan difícil", a pesar de lo cual "cada vez que el PSOE gobierna durante tiempo encontramos políticas irresponsables".

Rudi ha abogado por "colocar a Aragón en el centro de la realidad política y social española" para "contribuir al resurgimiento de España" y en 2012 "el cambio llegue a todo España", con el presidente del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento